S.O.S Mujer

Madre emprendedora: de producir en su casa a ser una PYME

Tras crear el primer bálsamo reparador de manos lastimadas en el deporte, Rocío Ferrer fue una de las ganadoras de la edición 2017 del Premio Nacional Madre Emprendedora. Hablamos con ella para conocer el poder del emprendedurismo femenino.

10/11/2018

Con espíritu inquieto y emprendedor, Rocío Ferrer notó que en el mercado deportivo había un faltante: no existían productos que protegieran las manos de los deportistas. “Me di cuenta de que todos los que hacían Crossfit, gimnasia deportiva y artística, wigthlifting, tenis o pole dance, tenían todas las manos lastimadas, secas y con ampollas a causa de practicar dichos deportes”, afirma.

Así fue como hizo de esa carencia una oportunidad. Junto a un químico, creó una fórmula y luego patentó la marca. Hoy Hand Power -el primer bálsamo reparador de heridas en el
deporte- se comercializa en todas las provincias de Argentina, así como en Chile y Uruguay.

View this post on Instagram

Chicas fuertes, manos fuertes 👊🏼 Entrenar y tener las manos bonitas no es imposible ✋🏼💅🏻 #crossfitgirls #pink

A post shared by Hand Power® (@handpower.balm) on

Por su emprendimiento, en 2017 ganó el Premio Nacional Madre Emprendedora en la categoría “Puesta en Marcha”, una concurso que busca fomentar e impulsar la cultura emprendedora de las mujeres madres de toda Argentina y que acaba de lanzar la convocatoria para este año.

“El premio que recibí fue un cheque por la suma de $10.000 del Banco Ciudad, que utilizamos para invertir en el emprendimiento, y una beca completa para participar de competencias NAVES”, explica la directora de Hand Power.

  • ¿Qué fue lo más positivo que te llevaste de haber participado del concurso?
    Primero que nada, fue la primera competencia de emprendedores de la que participaba. Para mí era todo nuevo. Ellas me enseñaron hacer mi primer pitch, un modelo de negocios y a presentarme frente a otras personas. Además,con las otras emprendedoras, todas madres, generamos una energía distinta, no de competencia, sino de empatía y compañerismo. Estábamos todas contentas por los proyectos de las otras; no parecía una competencia sino un lugar en donde sentías el apoyo de otras mujeres.

Con las otras madres generamos una energía distinta, no de competencia, sino de empatía y compañerismo

  • ¿Cuánto cambió tu emprendimiento desde la primera tirada de producto a hoy?
    Cambió muchísimo. No sólo en la cantidad de producción (comenzamos con tiradas chicas y ahora elaboramos en cantidad) sino en que pasó de ser un emprendimiento que estaba en nuestra casa a ser una Pyme con oficina y depósito.
  • ¿Cambió tu visión de emprender?
    Sí, mucho. Los conocimientos que fuimos adquiriendo en este camino nos cambió la mirada. El rodearte de personas que están en la misma que vos te potencia y te hace crecer muchísimo. Es clave adquirir herramientas básicas para empezar con el pie derecho.

PREMIO NACIONAL MADRE EMPRENDEDORA
Por quinto año consecutivo, la organización Madre Emprendedora, una institución que busca potenciar las habilidades de mujeres madres para que generen negocios sostenibles, sustentables y escalables, abre la convocatoria para participar en el Premio Nacional Madre Emprendedora para impulsar proyectos en etapa de “idea”, “puesta en marcha” y “consolidación”.

Equipo de Trabajo de Madre Emprededora

Entre los requisitos para participar, los proyectos deberán tener menos de 5 años de presencia en el mercado. Durante todo el concurso, las participantes tendrán capacitaciones y asesoramiento para la presentación de sus propuestas, además de la posibilidad de generar una red de networking que se extenderá más allá de la competencia.

Las ganadoras de cada categoría recibirán una beca completa para cursar en Competencias NAVES (Centro de emprendedores de la Universidad Austral), un reconocimiento económico de la Fundación Banco Ciudad y regalos de sponsors.

Agendá: el cierre de la inscripción y entrega de proyectos será el 31 de octubre. Las inscripciones son a través de este link. Más información: www.madreemprendedora.com.ar

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...