S.O.S Mujer

Los mejores planes para pasar Carnaval en Argentina

02/04/2018

¿Te quedás en la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval? ¡No te preocupes! Te presentamos una agenda de citas imperdibles para que disfrutes estos 4 días de descanso.

  • Todo el siglo es carnaval, de Ides Kihlen (Capital Federal, Buenos Aires)

Exposición artística en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingos hasta el Martes 20 de Febrero de 2018 a las 11.00 hs.

Foto: http://www.buenosaires.gob.ar

“Todo el siglo es carnaval” es la muestra retrospectiva de la artista argentina centenaria Ides Kihlen. Sus obras construyen un lenguaje propio, en el que dialogan en forma permanente las ideas y los colores, dando lugar a construcciones lúdicas y abstractas. El juego es parte del proceso creativo de la prolífica Kihlen, quien refleja en el lienzo la ruptura de los límites y la apuesta a seguir explorando y redescubrirse en cada trazo.

  • Bollywood (Villa Carlos Paz – Córdoba)

La exitosa obra de José María Muscari, con coreografías de Magui Bravi, llegó a Villa Carlos Paz con un elenco profesional compuesto por más de 50 artistas “under”. Un espectáculo muy diferente para disfrutar con amigos en el Teatro Acuario (Leandro N. Alem 48).

  • Sugar (Capital Federal, Buenos Aires)

Obra de comedia musical en el Teatro Lola Membrives. Todos los Jueves, Viernes, Sábado, Domingos.
hasta el Domingo 29 de Abril de 2018 a las 21.00 hs.

Con producción de Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, quien la protagonizó en Buenos Aires en el mismo teatro junto a Ricardo Darín y Arturo Puig en 1986.
Reparto: Griselda Siciliani, Federico D´ Ellia, Nicolas Cabre, Gipsy Bonafina y Gustavo Monje.

  • Excesos (Capital Federal, Buenos Aires)

Show de Stand Up todos los Sábados y Domingos desde el Sabado 3 de Febrero hasta el Miércoles 28 de Febrero a las 03.00 hs. en el Taburete Club De Comedia (Plaza Serrano).

Excesos es un espacio donde los comediantes pueden sumergirse en un “yo” mas auténtico y desinhibido, haciendo a un lado las estructuras del humor clásico y la presión de la efectividad explosiva.

  • Clases de tango en Copes Valdez Tango Estudio (Capital Federal, Buenos Aires)

Todos los Sábados a partir del 3 de Febrero de 2018 hasta el Sábado 31 de Marzo de 2018 a las 19.00 hs., a cargo de los profesionales Julián y Daniela.

  • #Legislarte (Ciudad de Mendoza, Mendoza)

El espacio cultural #LegisArte realizará el viernes 9 de febrero la celebración del carnaval, donde se podrá bailar al ritmo de murgas y comparsas como “La Mascarada”.
Además actuarán DJ Simon Pendola, Las Voces de mi Tierra, Ballet Raices Mendoza, San Simón Filial Mendoza y se realizará un reconocimiento al profesor del ballet Raíces, Vicente Mamani. La entrada es libre y gratuita.

  • Happy Hour de cerveza (Capital Federal, Buenos Aires)

Todos los Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado hasta el Sabado 23 de Junio de 2018 a las 20.00 hs. en The Brothers Club. ¡$60 la pinta artesanal!

Foto: Shutterstock
  • Reapertura del Museo del Cine (Capital Federal, Buenos Aires)

Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingos hasta el Jueves 1 de Marzo de 2018 a las 11.00 hs. en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Para esta reapertura, el museo presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina, cruzando sus ejes temáticos desde una mirada histórica del cine argentino. El proyecto curatorial, a cargo de la directora del museo, Paula Félix-Didier, se complementa con el proyecto museográfico de la diseñadora Valeria Keller, en conjunto con los equipos de Investigación, Cineteca, Conservación, Fotografía, y Diseño del museo. Por otro lado, se incorporan en esta etapa las salas del primer piso para exhibiciones temporarias, donde se inauguró una muestra sobre el escenógrafo Gori Muñoz.

  • Carnaval de Gualeguaychú (Gualeguaychú, Entre Ríos)

En Carnaval podés acercarte al evento más famoso del país en estas fechas para disfrutar de todas las plumas, los brillos, la alegría y la música de comparsa.
Lugar: Corsódromo de Gualeguaychú (Piccini y Ayacucho)
Comparsas que participan en 2018: Ara Yevi, Papelitos y O’Bahía.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...