S.O.S Mujer

Los beneficios de comer hamburguesas de lenteja caseras

04/26/2017
Existen alternativas a la hamburguesa de carne y la de lentejas es una de ella. Pero además, prepararla en casa puede tener múltiples beneficios para la salud. Conocelos acá y tomá nota de la receta!

INGREDIENTES

1 1/2 taza de lentejas cocidas
1 Bandeja de Champiñones
1/2 Cebolla grande (o una pequeña)
1/2 Taza de avena
15 Hojas de albahaca
1 Cucharadita de aliño completo
1 Huevo (opcional)
1 Cucharadita de aceite de oliva
1 Cucharadita de sal de mar
Pimienta (a gusto)

20

Media

4

 

PREPARACIÓN

  1. Dejá remojando las lentejas durante la noche. Al día siguiente cocinalas por lo menos durante una hora y media o hasta que estén bien blandas. Para lograr 1 1/2 taza de lentejas cocidas se deben cocer 3/4 de taza de lentejas crudas aproximadamente. Lo recomendable es hacer un poco más (y si sobra, guardarlas).
  2. Lavá y picá los champiñones, albahaca y la cebolla.
  3. Poné una cucharadita de aceite de oliva a calentar en un sartén y agregá la cebolla. Cociná por unos minutos.
  4. Agregá los champiñones y cociná por unos dos minutos más. Agregá la sal, la pimienta y el aliño completo.
  5. Apagá el fuego y agregá las hojas de albahaca. Mezclá bien todo.
  6. Poné la media taza de avena en la procesadora y molé lo más que se pueda.
  7. Agregá la mitad de mezcla de verduras y la mitad de las lentejas junto a la avena en la procesadora. Molé hasta que quede una pasta. Opcionalmente, en este paso, pueden agregar un huevo.
  8. Agregá la otra mitad de verduras y de lentejas y mezclá con las manos. Si agregaste el huevo y quedó muy líquido, tendrías que moler más avena o lentejas para lograr la consistencia adecuada.
  9. Con las manos formá las hamburguesas y ponelas en un sartén, previamente caliente con un poquito de aceite de oliva.
  10. Cociná cada hamburguesa por unos 3 – 4 minutos de cada lado. Ojo con quemarlas. Dalas vuelta con cuidado.

SABÍAS QUÉ?

Las lentejas contienen entre 20 y 30% de proteínas, y son el alimento que tiene, después de la soja, mayor contenido de este nutriente. Aunque también tienen alto contenido de de carbohidratos, estos son de buena calidad (es decir, de bajo índica glícemico), por lo que se absorbe lentamente y genera más sensación de saciedad, segun indica una nota de la sección de salud de Facilísimo.

Además aportan minerales fundamentales para el organismo, como el hierro, zinc, selenio, fósforo, magnesio y ácido fólico. Enl zinc es clave para pa alimentación de los chicos, por eso también es bueno incluir legumbres en las comidas para ellos.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...