S.O.S Mujer

Locro y pastelitos: receta patria para este 25 de mayo

05/24/2017
Te compartimos las recetas de locro y pastelitos de membrillo para que este 25 de mayo puedas disfrutar de una fecha patria con todos los gustos!

INGREDIENTES

Para el locro:

200 grs. de panceta
500 grs. de mondongo
4 chorizos colorados
1 1/2 kgs. de carne de cerdo (pecho)
2 kgs. de zapallo
1 1/2 kgs. de maíz molido
750 grs. de porotos pallares
1 cebolla mediana picada
1/2 cucharada de pimentón
2 kgs. de patitas de chancho
2 cucharadas de aceite de maíz

Para los pastelitos:

Masa:
Para la masa;
1 kg. de harina común
400 grs. de grasa
4 huevos
20 grs. de sal
250 cc de agua
4 cucharaditas de polvo para hornear

Relleno:
200 grs. de dulce de membrillo
Cantidad necesaria de almíbar para pintar los pastelitos
Cantidad necesaria de aceite para freír

1440

Media

10

PREPARACIÓN

Para el locro:

Locro patrio
Locro patrio
  1. Lavá el maíz y los porotos, y remojá desde el día anterior. Cociná las patitas de chancho al horno y dejalas enfriar. Luego, cortalas en trocitos.
  2. Cortá en pequeños trozos la panceta, el mondongo, los chorizos y la carne.
  3. Día del locro: Colocá en una olla el maíz y los porotos hasta que hiervan y se cocinen por una hora. Agregá el resto de los ingredientes y los condimentos: sal a gusto, pimienta y pimentón, y mezclá con una cuchara de madera.
  4. En una olla aparte, herví el zapallo con sal y luego pisalo y hacelo puré. Agregá el zapallo a la preparación anterior por unos 20 minutos, hasta completar su cocción.
  5. Para la salsa frita: Calentá el aceite en la sartén y rehogá la cebolla picada. Una vez cocida, retirá del fuego y en caliente agregá parte del pimentón.

Para los pastelitos:

Pastelitos criollos
Pastelitos criollos
  1. Hacé una corona con la harina y amasá con el resto de los ingredientes, el agua se va agregando de apoco según la necesidad.
  2. Un vez listo el bollo, dejalo descansar, estiralo más o menos a 2 mm. de espesor y cortalo en cuadrados de aproximadamente 5 x 5 cm.
  3. En una tapa colorá el dulce de membrillo o batata y tapalo con otra puesta en diagonal a la base de masa, quedando ocho puntas.
  4. Freílos en aceite caliente hasta que se vean dorados, y cuando los saques, pincelalos con almíbar.

Nota: Esta receta rinde entre 50 y 60 unidades, dependiendo del grosor de la masa.

SABÍAS QUÉ?

El 25 se mayo se conmemora la creación del Primer Gobierno Patrio, es decir, la creación de la Primera Junta de Gobierno de Argentina, y se llama Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.

El resultado de esta revolución tuvo como consecuencia la renuncia del entonces Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno. Así, la Revolución de Mayo es importante porque inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, aunque sin una proclamación de independencia formal (que se daría 6 años después, el 9 de julio).

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...