S.O.S Mujer

Lo que hay que saber antes de usar extensiones de pestañas

Los secretos de una moda en alza impulsada por las estrellas de Hollywood

04/01/2018

Las pestañas largas y abundantes son el sueño de muchas mujeres. A pesar de la existencia del rimmel y las pestañas postizas, hacerlas ver como queremos muchas veces puede ser difícil.

Sin embargo, una tendencia en alza elegida por muchas estrellas de Hollywood podría cambiar esta realidad, pero hay que tener ciertos cuidados. Estas extensiones son ideales para abrir el ojo y profundizar la mirada y han sido la elección de reconocidas figuras como Kylie Jenner, Demi Lovato, Jennifer López, Kim Kardashian y Megan Fox, entre otras.

Su técnica se basa en la aplicación “pelo por pelo”, que pega pestañas artificiales con cuidado desde la raíz. No es un tratamiento invasivo y la aplicación dura un poco más de una hora, dependiendo de la cantidad de pestañas que se quieran poner, como señala la periodista Juliana Mendoza en un artículo del diario La Nación.

¿Cómo funciona?

Según explica un artículo de la revista Hola, el proceso de aplicación de pestañas es totalmente indoloro y semi-permanente, puesto que en ningún momento daña ni impide el crecimiento de las pestañas. Además, la nota mencionada detalla que el ciclo de vida de nuestras pestañas es de aproximadamente 6/8 semanas, por lo que los retoques serán necesarios cuando transcurran las 2 o 3 semanas de aplicación, rellenando aquellas zonas donde puedan aparecer baches tras la renovación natural.

Foto: Instagram @kimkardashian

Características de las pestañas

Como explica otro artículo de la publicación mencionada, estos apliques cuentan con los siguientes detalles:

Longitud: al comenzar el tratamiento se determina qué tan largas serán, si se colocarán más en el extremo que en el interior, si será mejor recorrer el párpado completo, qué cantidad será necesaria según el caso particular, etc. Cada persona tiene unas facciones únicas y necesitará un asesoramiento a medida.

Tiempo de aplicación: Una hora y media, más o menos. Se debe aplicar una sola extensión por cada pestaña a una distancia de 0,5 a 1 milímetro de la natural.

Cómo eliminarlas: Para deshacerte de las pestañas una vez que éstas hayan cumplido su ciclo (como sucede con las extensiones de cabello, hay que ir al salón nuevamente para que puedan quitártelas sin dolor y con cuidado. Ojo: nunca intentes sacártelas a los tirones en tu casa, podés dañar las verdaderas con esta maniobra.

Cuidados especiales

Antes de iniciar un tratamiento como este, debés recordar y saber que vas a tener que cuidar mucho tus nuevas pestañas, como destaca Juliana en La Nación. Esto significa no tocarse los ojos y tratar de no mojarlas. Hay quienes eligen bañarse con antiparras para que no tengan contacto con el agua, aunque según ella “no hay necesidad de ser tan extremista: con no mojarlas más de una vez al día, está bien”.

Tampoco se puede usar máscara y las especialistas aconsejan no usar productos muy oleosos cerca del párpado, para que el pegamento no se ablande. Además, hay que peinarlas con un cepillo limpio, para acomodar cada pelo. Si mantenés todos estos cuidados, durarán un mes sin problema.

¿Te animás a probar?

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...