S.O.S Mujer

Librerías de las que vas a querer ser amiga

01/03/2018

S.O.S Mujer te acerca algunas opciones para comprar libros fuera del circuito comercial: visitá una nueva librería de barrio, conocé a la fanática de los libros que atiende en su casa (¿home office?), armate una salida a la librería vinoteca o la galería de arte con librería propia, y si te da fiaca investigá qué tienen para ofrecer las librerías virtuales.

Céspedes Libros. Hace pocos meses está dando sus primeros pasos de la mano de Cecilia Fanti, la autora y protagonista de “La chica del milagro”.  La ex editora de Penguin Random House lleva adelante ese espacio en pleno corazón de Colegiales, donde además de ofrecer y recomendar libros, organiza muestras de artes visuales, lecturas, presentaciones.

Crédito: @cespedeslibros

La vecina libros. Natalia Rozemblum, autora de “Los enfermos”, es la librera detrás de estos muros de papel. Si no sabés qué leer, dile qué te gusta y ella te dirá qué libro llevar. En su casa de Olivos, una biblioteca gigante hospeda, principalmente, las últimas novedades de las editoriales independientes. Entre  todos los días (horario a combinar), y martes y miércoles en Belgrano.

Librerías y algo más. Dos propuestas para las que disfrutan de ojear libros mientras toman algo…

Falena. En una casona reciclada entre Chacarita y Colegiales, se levantan altísimas estanterías con una interesante selección de libros. Muy diferente a lo que puede ofrecer el circuito tradicional, este espacio el espacio tiene una cava en el sótano y un bar en la terraza al aire libre.

Crédito: Falena

Urquiza. En realidad es una galería de arte  con librería propia, ubicada en San Telmo. En este espacio podés encontrar todo tipo de publicaciones sobre artes visuales: libros de artista, de teoría, catálogos de exposiciones, editados por galerías, instituciones o editoriales independientes, además de algunas rarezas. También se realizan talleres, exposiciones, clínicas, charlas y presentaciones.

Pequeños gigantes. Si sos amante de los libros pero en lugar de recorrer librerías, te gusta recibirlos directamente en tu casa, chusmeate estas tiendas online.

  • Lu Reads debe su nombre al cantante de Velvet y es una gran impulsador de las editoriales independientes. Bajo el lema “libros que sí se consiguen” ofrece todo tipo de títulos.
  • Banana Libros también apuesta a las casas más chicas y nuevos talentos. Además de hacer envíos, entregan en Recoleta bajo cita previa y suelen aparecer en un stand en alguna que otra feria. ¡Atenti a sus descuentos!
  • Bookhaus ofrece libros en su idioma original. Hacen entregas en el barrio de Almagro y envíos a todo el país. Y si no tienen el título que estás buscando, ¡te lo traen a pedido!

Si te interesó esta nota, no te pierdas 4 libros para la playa

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...