S.O.S Mujer

Lechuga rosa, ¿por qué todos hablan de ella?

Este curioso tipo de lechuga es la última tendencia entre los foodies de Instagram. Pero, ¿de qué se trata?

04/13/2018

Ni avocado toast, ni té matcha ni cúrcuma latte. Ahora el nuevo fenómeno foodie de Instagram es de color rosa: #PinkRadicchiotambién bautizada como lechuga Pink Millennial– ya empezó a inundar las redes sociales.

Esta curiosa lechuga es totalmente comestible y en realidad se llama Radicchio del Veneto (la Rosa del Veneto). Es una variedad de color rosa que crece en algunas zonas de Italia, aunque actualmente es consumida principalmente en Estados Unidos.

Pink me up! Who can resist to this fabulous Radicchio!? This rare variety can turn your plate into an artist palate ? #pinkradicchio #welovepink

A post shared by The Kale Club (@the_kale_club_ny) on

¿A qué se debe su particular color? Básicamente, a su tiempo de maduración: se deja crecer durante un cierto periodo de tiempo, se cosecha en otoño y se vuelve a replantar y cultivar en la oscuridad.

El sabor de esta variedad de lechuga es semiamargo, que disminuye cuando se cocina. Lo recomendable comer solamente la parte morada de las hojas y evitar las venas y raíces blancas porque la mayoría del sabor amargo está en esa parte del vegetal. Lo más habitual es consumirla cruda, en ensaladas, o combinarla con otras verduras. 

I can’t help geeking out over this GORGEOUS PINK RADICCHIO!!! it’s so beautiful ?

A post shared by Erika Dugan (Iroff) (@forkknifeandspoon) on

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...