S.O.S Mujer

Leche de soja: propiedades y advertencias

01/05/2017

Muy popular entre los vegetarianos y veganos, intolerantes al gluten o alérgicos a la lactosa la leche de soja se convirtió en una de las mejores alternativas a la leche de vaca. Incluso es buen reemplazo para las bebidas azucaradas.

Este valioso alimento tiene grandes beneficios para la salud en general. La soja es de fácil de digestión y es la única de todas las legumbres que contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Entre ellos podemos mencionar una cantidad de proteínas similares a las de la leche de vaca, calcio, vitaminas B y E, leciticina (que favorece la circulación de la sangre) y isoflavonas (que previenen y protegen te varias enfermedades, como el cáncer de mama).

El portal DMedicina.com resalta su capacidad de mejorar el sistema circulatorio y ser buena para el corazón, debido a que carece de colesterol. El mismo sitio segura que además, su aporte en calcio es de gran ayuda para prevenir la osteoporosis.

Aunque, en este sentido, la licencia Alicia Crocco advirtió a Clarín que el contenido de calcio en leche de soja no es tan absorbible como el que se obtiene de la leche de vaca; y que las proteínas que se obtienen de la semilla no presentan todos los aminoácidos esenciales.

De todas maneras es una opción muy saludable para todos. El mismo artículo incluso destacó que la leche de soja es baja en sodio, lo que la vuelve una excelente opción de bebida para los hipertensos. Son son bajas en calorías, con lo cual es ideal incluirlas en cualquier dieta.

Advertencia. El cultivo de la soja se degeneró tanto que hoy en día cuesta mucho encontrar semillas no modificadas transgénicamente y libres de pesticidas. Lo ideal es hacerla en casa y saludable en condiciones.

Leche de soja casera, la receta

                        -Valor nutricional: 35 grs de proteína cada 100 grs semillas

Ingredientes 

                         –Porciones: 1 frasco mediano

  • ½ taza de semillas de soja
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Materiales

  • Licuadora
  • Bolsita / Colador
  • Cacerola
  • Cuchara

Preparación

  1. Remojá las semillas de soja en agua por un mínimo de 12 horas. Luego, escurrilas y remové la piel exterior.
  2. Licuá las semillas y 3 tazas de agua. Colocá la mezcla en la bolsita para hacer leches o un colador.
  3. Colocá la mezcla en una cacerola junto a la taza de agua sobrante y la esencia de vainilla. Cociná a fuego medio y llevá a ebullición. Revolvé ocasionalmente, durante 20 minutos.
  4. Cuando esté lista, dejá que se enfrie y conservala en un recipiente hermético en la heladera. Puede durar hasta 4 días.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...