S.O.S Mujer

Las mejores apps educativas para chicos

En el Día del Maestro, te traemos una guía de aplicaciones para que puedan reforzar lo que aprenden en el aula.

09/10/2018

Aunque algunos creen que los celulares no son buenos para los más chicos, la realidad es que todo depende de cómo se emplea ese tiempo frente a la pantalla.

Uno de sus beneficios es que, así como pueden descargar un sinfín de juegos, también puedan acceder a las múltiples aplicaciones educativas que hoy en día existen. Desde apps para ejercitarse lúdicamente en casa, hasta otras diseñadas para usar en el aula, gratuitas o por algunos dólares.

Tomá nota de esta selección y comprobá que la tecnología y la educación van de la mano.

1.  ÁBACO
Con esta app los chicos -y los grandes también- pueden aprender algo nuevo cada día: ciencia, geografía, cuerpo humano e historia. Pero también pueden acceder a cuentos para chicos, cursos de idiomas y trivias sobre diferentes temas para desafiar la mente.

View this post on Instagram

¿Sabías qué la atmósfera se formó hace 4.500 millones de años a partir de los gases procedentes de las erupciones volcánicas terrestres? 🤓 . La Tierra se distingue del resto de planetas del Sistema Solar ✨ por su atmósfera, que impide la caída de material cósmico sobre la superficie terrestre y filtra las radiaciones solares gracias a la capa de ozono. Más datos sorprendentes en la gran colección del Planeta Tierra en #Ábaco 🌎😱 . . . . ¡Entrá al link en la bio y descargate la app! Disponible en Android y IOS. . . . . #Abaco #TodoElSaberEnUnSoloLugar #ContenidoEnSerio #SabíasQué #Planeta #Tierra #Atmosfera #Natural #Ciencia

A post shared by Ábaco (@abaco.app) on

Se van a encontrar desde playlists de grandes compositores de la música y poder descubrir la Opera de Verdi o las cuatros estaciones de Vivaldi o Aida; así como biografías de los genios más importantes de la historia o de nuestros próceres. Todo en clave para chicos.

Descargala desde: https://abaco.app
Costo: $1.99 por mes

2. TANGRAM
Piezas es un programa que les permite jugar al tradicional Tangram, un juego de origen chino que se convierte en un buen desafío para que entrenen o aprendan geometría. Su diseño es sencillo, especialmente para facilitar el uso a los niños.

Ofrece la oportunidad de jugar al tangram en 39 modalidades y hay cuatro niveles de dificultad para resolver la figuras propuestas por el programa –hay más de 20 mil– e incluso podemos crear figuras propias.

Descargala desde: www.portalprogramas.com/piezas-juego-tangram/
Costo: es gratuita

3. ABECEDARIO MARIO
Esta app tiene como protagonistas a Los Mario’s, 25 curiosos personajes con ruedas y un gran y único ojo que tendrán que moverse por 168 niveles llenos de obstáculos y sorpresas.

El juego está repleto de animaciones y referencias al vocabulario, tanto de forma sonora como escrita, y así los chicos van aprendiendo o reforzando las letras, o conociendo palabras que comienzan por cada una de ellas. En 2015, la app recibió el premio Children’s Technology.

Descargala desde: https://apkpure.com/es/aprender-a-leer-mario-abc/com.tucan1.mariofree
Costo: es gratuita

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...