S.O.S Mujer

Las feministas más jóvenes del mundo

Ellas supieron reclamar por sus derechos y promover el movimiento en el siglo XXI

03/13/2018

Hoy en día el feminismo ha llegado a los rincones menos esperados del mundo, y las niñas jóvenes conforman uno de los sectores alcanzados por el movimiento del siglo XXI.

Girls United For Change

Por un lado, la dupla de niñas de 11 años (Ella Rosa, Amelia Sage) que viven en Nueva York y formaron la asociación Girls United For Change con el slogan “Porque las chicas son más que lindas y tiernas”, cuyo sitio web está destinado a buscar la nivelación en el campo de juego entre chicos y chicas y demostrar a las empresas y al mundo en general que ambos sexos pueden tener (y lo hacen) intereses más allá de sus estereotipos típicos.

Las jóvenes, hartas de que solo les ofrezcan productos femeninos cuando ingresan a las tiendas, lanzaron su página feminista para demostrar su insatisfacción con la división del género rosa y celeste.

Emma Watson

Representando a Hollywood y al Reino Unido está Emma Watson, la joven actriz de 27 años que saltó a la fama con su papel de Hermione en la saga de Harry Potter y que ha buscado transmitir mediante discursos en entregas de premios y eventos su fiel postura con respecto al feminismo y los valores de las mujeres en el mundo actual.

Los hermanos Jaden y Willow Smith

Por otro lado, los hermanos Jaden y Willow Smith (hijos del famoso actor estadounidense Will) también hacen de las suyas en el ámbito del feminismo. Willow se dio a conocer internacionalmente a la edad de 10 años con la canción Whip my hair, en la que se soltaba el pelo y mandaba a los “haters” al diablo. Sentó así las bases del principio de su carrera demostrando que no quería ser otra de esas princesas del pop, como indica una nota del diario El País.

Su hermano Jaden, dos años más mayor que ella, también es un destacado feminista que ha derribado el clásico estereotipo sobre la masculinidad, con acciones puntuales: asistiendo a su baile de promoción en falda o sumándose de igual manera a una campaña de ropa de mujer de Louis Vuitton.

Malala Yousafzai

Esta joven de, en el momento de su lucha hace un tiempo, 15 años, luchó fervientemente por su educación. Malana, una niña paquistaní, tuvo la valentía de pedir escuela para las niñas bajo el régimen Taliban. Por este hecho, fue baleada y casi pierde la vida.

 Pero logró sobrevivir y se convirtió en una activista. Ni las amenazas de muerte lograron callarla, escribió un libro y en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...