S.O.S Mujer

Las claves del ayuno desintoxicante

12/08/2014

Salud Esta polémica práctica está rodeada de mitos, pero lo cierto es que para los especialistas si se toman las precauciones necesarias no estarás dañando tu salud. Estas son las claves que tenés que saber cuando hayas comido demás y quieras limpiarte y descongestionar el aparato digestivo.

  • El ayuno no consiste en dejar de comer, sino en no ingerir alimentos sólidos: podés beber jugos de frutas, té verde y mucha agua, que es la base de nuestra hidratación y la mejor aliada a la hora de adelgazar.
  • No debe superar las 48 horas, ya que el cuerpo se somete a niveles altos de abstinencia y debilidad al límite de sus capacidades.
  • Al terminar, es recomendable tener una sola comida, adecuada pero moderada: los hidratos de carbono, que aportan energía(pasta,arroz, papas y legumbres), y las frutas y verduras.

¿Quiénes pueden hacerlo? Personas entre 18 y 60 años con buena salud pueden ayunar hasta el mediodía o día completo. Sin embargo, no es aconsejable para diabéticos, hipotensos, hipoglucémicos, personas con obesidad grave, embarazadas o en período de lactancia, menores de edad o en período de crecimiento y mayores de 65 años. Fuente: Entremujeres

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...