S.O.S Mujer

La piel también se rige por modas, ahora se lleva la “glass skin”

Se trata de una tendencia coreana que consiste en lucir una piel traslucida como un vidrio; te contamos cómo lograr el efecto.

07/02/2018

Piel sin imperfecciones ni brillos, luminosa y de aspecto jugoso, así es la “glass skin” o “piel de vidrio”, para decirlo en español.

Se trata de una tendencia que combina una exigente rutina de cuidado facial que se complementa con una técnica de make up. Las dos partes son fundamentales, ya que las bases y correctores pueden mejorar el aspecto de la piel, pero no hacer magia y eliminar por completo poros, granitos e imperfecciones.

La “glass skin” comenzó a popularizarse gracias a Ellie Choi, una aspirante a maquilladora asentada en Los Angeles, quien se hizo famosa en las redes por su piel resplandeciente.

I don’t know what these photos were about it’s not a makeup up look or anything haha it was probably when I was greasy and bored. Anyways found these while deleting photos and stuff from my iPhone 6 which btw I’ll miss kinda, not really. But what are you guys doing? Like I’m eating tacos rn! Edit: lol y’all like “are you in ur bra” lmao I probably was and idk what these photos were for I was bored idk ??

A post shared by Ellie ? (@elliejellyb3an) on

Para lograr una piel efecto traslucido, el primer paso de la rutina beauty es la limpieza, que, en Corea, se realiza en varios tiempos. Primero, se utiliza un demaquillante -preferentemente los bifásicos o los de aceite, ya que tienen más poder demaquillante- y luego un gel de limpieza facial que se enjuague con agua.
Luego usa tónico, serum y crema. Todos los productos deben tener activos hidratantes -como el ácido hialurónico-, ya que es efecto jugoso, como húmedo, es imposible de lograr en una piel deshidratada.

Además, una vez por semana hay que cumplir con el ritual de exfoliante más mascarilla porque el cúmulo de celulas muertas necesita más que una limpieza profunda diaria.

Claro que este look es inconcebible en una piel con manchas, por eso si las tenés es fundamental tratarlas con algún peeling en gabinete y luego mantener el resultado con un serum o crema despigmentante de uso diario.

Make up

Sería soñado contar una única base que borre todas las imperfecciones y proporcione un acabado mate y a la vez luminoso. Sin embargo, la magia todavía no llegó a la industria cosmética, por eso es necesario focalizarse en el cuidado de la piel.

Además, este look no admite base; a lo sumo podés usar muy poco corrector para disimular alguna imperfección. Antes de empezar a maquillarte, hidratá la piel, espera a que el producto penetre y recién ahí empezá con el make up.
Como el efecto a lograr es “glow” vas a necesitar un iluminador, el cual tendrás que aplicar con los dedos -así logras un look más natural- sobre todo el rostro, luego podés focalizar con una brocha en zonas puntuales como los pómulos y la punta de la nariz.

Nikki Wolff, la Global Ambassador de Becca, una de las marcas de make up más famosas del mundo, utiliza dos productos para lograr el efecto glass skin: una base iluminadora y luego un iluminador que aplica con brocha en zonas donde quiere acentuar los puntos de luz.

Glass skin ? Reunited with beautiful @robynschrikker today, amping up the glow using @beccacosmetics Shimmering Skin Perfector liquid in Moonstone mixed with @cocunat Divine Balm Who wants a tutorial for this look? #GlassSkin #SpaGlow #nikki_makeup #makeuptutorial

A post shared by Nikki_Makeup (@nikki_makeup) on

Siempre hay que evitar colocar el iluminador en los costados de la nariz y en la frente. Por supuesto, este efecto “glow” no es el indicado para pieles oleosas.

 

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...