S.O.S Mujer

La niña con distrofia muscular que sorprende con su arte

04/20/2018

A Kate le diagnosticaron una extraña distrofia muscular cuando tenía 3 meses de vida. Una enfermedad que degrada los músculos con el paso del tiempo y que provocó que actualmente no pudiera caminar ni mantener la cabeza en alto, levantar los brazos, respirar sin ayuda de una máquina y hasta le impide hablar. Sin embargo, nada de todo esto evito que esta niña rusa lograra comunicarse y convertirse en una gran artista.

Desde muy chiquita, florecieron sus dotes creativos: a los tres años ya utilizaba lápices y colores y empezó a tomar clases a una escuela de arte para niños.

Los expertos aseguran que aprender a pintar le permitió a Kate maximizar sus habilidades y darse cuenta de que era buena en el arte. La pintura le dio confianza y una razón más para seguir adelante.

Para pintar, Kate debe acostarse al lado del papel. Suele inclinarse por los paisajes y los animales, sus temáticas favoritas a la hora de crear. Si bien le lleva mucho más tiempo, logró terminar varios trabajos. Su arte fue exhibido en diferentes galerías.

La enfermedad que sufre Kate no tiene cura. Por eso, el apoyo que que recibe de su familia es fundamental. Además, se somete a sesiones de terapia para ayudar a controlar y enfrentar su enfermedad.

Fotos: Facebook @Ekaterina Yulia Borodulkina

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

' . paginate_links( $pag_args1 ) . '
'; ?>
Loading...