S.O.S Mujer

La moda de la ropa sin género

12/05/2018

Una de las tendencias que pegó más fuertes este año en la industria de la moda es la ropa sin género. También conocida como genderless, unisex, a-sex o multisex, se está abriendo camino en pasarelas y vidrieras de todo el mundo, con un claro mensaje: derribar los estereotipos y vestir a quienes no quieren identificarse con un estilo masculino o femenino.

Dentro de las marcas urbanas, Abercrombie, H&M y Zara son las que hace años ofrecen cápsulas unisex.

Ver esta publicación en Instagram

💙🌸 #genderequality #hmunisex collection #hm #denim #whitetee #springessentials #musthaves #beeontrends 🐝#march23

Una publicación compartida de BEESNO (@bee_beesno) el

En 2016, la firma española lanzó una línea llamada “Sin género”, que presentaba 8 prendas simples de colores neutros, como gris, beige y azul marino. Los modelos aparecían en el catálogo online y se repetían en la sección para mujeres y hombres.

Ver esta publicación en Instagram

Zara Ungendered – a positive step for gender fluid individuals or clever marketing tool for a current trend? Post coming soon! (Image from Zara.com) #achromatic #fashion #zaraungendered #genderfluid #genderneutral

Una publicación compartida de Achromatic (@achromaticinsta) el

Recientemente fue la cantante canadiense Celine Dion, quien lanzó una línea de indumentaria para chicos sin diferenciación de género. La marca CELINUNUNU presenta una amplia gama de productos principalmente en blanco y negro, y con patrones atemporales y minimalistas.

Ver esta publicación en Instagram

#Celinununu #neworder

Una publicación compartida de Celinununu (@celinununu) el

Desde hace 4 años, esta moda viene pisando fuerte también en las casas de ropa más renombradas. En 2015, marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent y Burberry incorporaron prendas género en los desfiles, y Nicopand, VFILES y el diseñoador Thom Browne apostaron a faldas o vestidos para hombres.

Ver esta publicación en Instagram

… oooooooooh … #thombrowne #tbfw18

Una publicación compartida de Thom Browne (@thombrowneny) el

También el británico Rick Owens y el japonés Yohji Mamamoto comenzaron a apostar por la moda inclusiva.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...