S.O.S Mujer

La isla a la que solo pueden entrar mujeres

05/28/2018

¿Alguna vez fantaseaste con huir a una isla desierta, respirar su aire fresco, nadar desnuda en el mar y dormir bajo las estrellas? Bajo esta premisa, en unos días abrirá en la costa de Finlandia, el complejo SuperShe. Una especie de harén pero al que los hombres no están invitados, y que tiene como objetivo que las mujeres puedan “centrarse en ellas mismas y reinventarse sin distracciones”.

Su creadora, la estadounidense Kristina Roth, se dedicaba a las Ciencias de la Computación y trabajó muchos años para la industria tecnológica, donde tuvo que afrontar muchas situaciones de desigualdad de género. “Ese empleo me rodeó de hombres toda mi vida, por lo tanto tuve que escuchar más de una vez: Hey, rubia, qué hacés vos acá”, confesó a la cadena CNBC Make it.

Crédito: instagram @cmendonsa

Fue durante unas vacaciones en Calabasas, California, que se dio cuenta de que la presencia de hombres cambiaba el ambiente y el comportamiento de las demás mujeres. Entonces decidió vender su compañía y fundó la sociedad SuperShe, que ya agrupa a más de 3 mil mujeres. Lo que empezó como un proyecto networking pronto se expandió al punto de incluir un blog sobre estilo de vida y retiros.  Así fue como consiguió su propia isla sobre el mar báltico en la costas finlandesas para que las mujeres pudieran conectar con una misma y enfocarse en la salud.

La consigna es clara: solo amigas, diversión, fitness y aventura

Crédito: Facebook @supershe

El proceso de aplicación para visitar la isla, es bastante extenso. De momento, es la misma Roth quien elige especialmente a las mujeres, basándose en sus personalidades y sus historias familiares.

La estadía incluye hospedaje en unas exclusivas cabañas y clases de yoga, cocina, ejercicios físicos e incluso clases de meditación.  El programa cuesta 5 mil dólares, aunque la idea a futuro es crear otros planes más accesibles.

Crédito: Facebook @supershe
Crédito: Facebook @supershe
Crédito: Facebook @supershe
Crédito: Facebook @supershe

Una idea que trajo polémica

Aunque la intención del proyecto sea proteger a las mujeres, numerosas personas alzaron su voz para criticarlo por ser un sistema sexista que excluye al género masculino. Pero la respuesta de su creadora no se hizo esperar: “Me encantan los hombres pero las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres para desarrollar sus sueños y deseos”, aseguró y no descartó que los hombres puedan entrar a la isla en un futuro.

“>

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...