S.O.S Mujer

Invierno a tus pies, ¿qué calzado se usará esta temporada?

Este invierno se imponen las texturas, al clásico cuero se le añaden paños, pieles y terciopelos; y, si de botas se trata, apréndete este nombre: sock boots.

03/19/2018

¿Caña alta o corta?, ¿gamuza o cuero?, a la hora de cubrir los pies, cada invierno empieza con esos interrogantes, pero este 2018 no tiene una sola respuesta, ya que mandará la variedad de estilos.

Las botas ganadoras son las bucaneras, es decir aquellas que trepan por encima de la rodilla y, en ese formato, la textura elegida es la gamuza.

Y mientras… nos trasladamos a lo que fue Milan Fashion Week👉 @sophiealurralde con nuestras red hot boots🔥 #comingsoon‼️ . #saverioporelmundo #saveriodiricci #newcollection #letsrock

A post shared by Saverio Di Ricci (@saveriodiricci) on

La estrella de la temporada es la sock boot (o bota soquete, en español). El responsable de sacar a relucir estas botas que parecen medias fue Demna Gvasalia, director Creativo de Balenciaga y Vetements, quien las subió por primera vez a la pasarela; de ahí fueron directo a los pies de las celebrities para llegar, luego, a las cadenas de fast fashion.

Searching for spring like 👀 Wishing we had had this weather in December and not February/March, I’m ready for spring! Download the @liketoknow.itapp to shop my outfits as well as your other blogger faves! #liketkit http://liketk.it/2uOys

A post shared by Patricia | peexo.co.uk (@peexo) on

Kim Kardashian eligió este modelo en un gris claro y lo combino con un jogging pant.

@thekidssupply

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

También seguirán vigentes las botinetas -a la altura del tobillo- y las botas de media caña. Valdez, por ejemplo, propone las texanas de caña media elaboradas en cueros metalizados con apliques bitonales y las botinetas con piercing, hebillas y perlas.

D E T A I L S ⇀ #pearls #amada 🥀 #valdezfw18

A post shared by VALDEZ (@valdezshoes) on

Los mules -el zapato cerrado sin talón- sobrevivirán este invierno, o al menos durante el otoño, cuando el frío no sea tan crudo.

Y las slippers, con su cuota de comodidad y elegancia, se cubrirán con diferentes apliques y texturas. En Vincent, especialistas en este tipo de calzado, le añadieron pieles, lana y paños. Desde apliques semicirculares que evocan copos de nieve cubriendo toda la superficie del slipper hasta bordados alegres, coloridos y texturados que reviven el vestuario tradicional folk finlandés.

Los esperamos en el tercer nivel del Alcorta Shopping o en nuestra tienda online: eshop.vincentba.com Hasta un 25% off. No te lo pierdas! #handmade #loafers #slippers #vincentba #myvincent #mules

A post shared by Vincent (@vincentbaslippers) on

En cuanto a los colores, regirá una paleta vibrante, dominada por el rojo, el color de la temporada. Además, se impondrán el amarillo -tipo mostaza-, el azul  y los metálicos en oro y plata.

Bota Auva & Centauro | FROM OUTER SPACE | FW18 disponible en nuestra boutique & online . . Ph: @gatosuaya St: @thisisjla St assist: @jackieluduenakoslovitch Make up&hair: @castillosfernando Models: @lisa_yakovina & @barbara_majder – @welovemodels.ar Producción general: @surrealmkt @marturidolfi . . #fromouterspace #donnefw18 #shoes #fashion #style #heels #outfit #ootd #colorful #follow #bags #zapatos #shoponline #moda

A post shared by Donné Shoes (@donneshoes) on

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...