S.O.S Mujer

7 insólitos tipos de yoga que seguro no conocías

04/07/2017

El yoga tradicional ha quedado en el olvido con el surgimiento de nuevas propuestas alrededor del globo. Desde el Harry Potter Yoga hasta el Beer Yoga, existen un montón de nuevas tendencias que de a poco están conquistando las fronteras de diversos países.  Conocé algunas de las prácticas más exóticas, en esta lista!

Kink Yoga

En Sydney, Australia, este tipo de yoga es furor. Se trata de un estilo que toma algunas características y poses del sadomasoquismo. Quienes lo practican realizan determinados movimientos antes de lanzarse a interactuar con su fetiche deseado, como ser azotado o atado. Lo difícil de esta técnica es el hecho de tener que mantener la postura y el equilibrio mientras se cumplen esas fantasías, según detalla un artículo del sitio Metro.

Kink Yoga
Kink Yoga

Beer Yoga

Como no podía ser de otra manera, los expertos en cerveza, es decir, los alemanes, idearon este tipo de yoga, que combina alcohol con actividad física. Según su fundadora, Jhula, “El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”. El objetivo de la creación del beer yoga fue que las personas pudieran involucrarse en el mundo de la meditación sin tener que dejar de tomar sus cervezas. como señala una nota del diario La Verdad.

Yoga Antigravedad

Esta disciplina también puede realizarse en el aire. También conocido como “Yoga suspendido” o “Yoga aéreo”, no es recomendable para quienes sufren del corazón. Esta técnica incorpora las posiciones del yoga tradicional y las mezcla con acrobacias y figuras en telas que cuelgan del techo. Este tipo de yoga también es ideal para quienes no cuentan con la fuerza necesaria para realizar poses invertidas como sostener todo el cuerpo sobre los antebrazos, boca abajo, tal como indica un artículo del diario The Huffington Post.

Yoga Aéreo
Yoga Aéreo

Harry Potter Yoga

Esta divertida práctica del yoga incluye poses de serpiente de Slytherin y remeras de Harry, entre otros elementos.La novedosa disciplina nació en el aniversario de muerte de Lily y James Potter, organizada por Isabel Beltran, una instructora mexicana que da clases en Texas, según Metro. ¡Imperdible para los amantes del mago más famoso de los últimos tiempos!

Harry Potter Yoga
Harry Potter Yoga

Yoga en silla de ruedas

Esta peculiar técnica del yoga demuestra que se trata de una disciplina de lo más abarcadora y variada. Muchas de las posiciones que se usan en esta práctica son las tradicionales, adaptadas para quienes usan una silla de ruedas. El gato enojado y contento, la vaca y el águila, por ejemplo, son modificadas para poder hacerse sentado. Este yoga prioriza el trabajo de la respiración y las posturas y puede ser increíblemente beneficioso para aquellos con movilidad limitada. Además, puede ayudar a reducir el dolor corporal y la tensión, como menciona The Huffington Post.

Doga

Se trata del yoga ejercitado con tu mejor amigo: ¡tu perro! “Doga” (por “dog” + “yoga”, en inglés) combina el relax de una clase tradicional de yoga con posiciones que incluyen la interacción con un canino. Entre los movimientos específicos de la técnica, se encuentra el de levantar al perro hacia el sol y acostarse y doblarse mientras la mascota observa y juega con otros perros, según explica Metro.

Harmonica Yoga

Este tipo de yoga es una forma de Raja Yoga (para el cuerpo y la mente). El tocar este instrumento y hacer poses de yoga se combinan a la perfección a la hora de buscar el control de la respiración. “La armónica es un instrumento que permite practicar de manera muy sencilla la respiración profunda”, explica David Harp, fundador de la disciplina, como señala The Huffington Post.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...