S.O.S Mujer

Ideas sexuales para mejorar tu relación

Mejorá el sexo en tu pareja
01/18/2017

Si estás en pareja y el sexo se ha convertido en casi una rutina (o está cerca de hacerlo), existen varias formas de reavivar el fuego, mediante la realización de fantasías sexuales y otras prácticas.

¿Te cansaste de hacer siempre las mismas posiciones, que los encuentros tengan duraciones similares y de distraerte fácilmente durante el acto? Acá te proponemos algunas ideas para innovar en el sexo y disfrutar más de esos momentos íntimos con la persona que querés.

  • Juego de roles:

    es una fantasía común tanto para hombres como para mujeres el hecho de imaginar que nuestra pareja tiene un oficio sexy, como el fontanero que viene a arreglar las cañerías y termina tirando a la mujer sobre la mesa de la cocina, o bien el profesor y la alumna, la enfermera y el paciente y cualquier otra profesión que se te pueda ocurrir, como explica la especialista Amparo Puche García en su sitio descubrelapsicologia.com. En este caso es importante es caracterizar bien a los personajes, disfrazándose y poniéndose en la piel de los mismos. Este tipo de juegos permite conectar sexualmente de otro modo, desinhibirse y experimentar el placer desde otra perspectiva.

  • Probá hacerlo en otros lugares:

    la cama a veces es un escenario limitado para todas las posibilidades que nos ofrece el sexo. Dejá volar la imaginación y proponele a tu pareja tener relaciones en otros espacios: el baño, la mesa, el auto, la playa, el balcón… La adrenalina que sentirán de ser descubiertos en zonas no tan privadas como la habitación los ayudará a experimentar sensaciones desconocidas. Con precaución, ¡pero anímense!

  • Tomá nota:

    sí, aunque suene algo formal, es una buena idea hacer una lista de las cosas que más te gustaron en las relaciones sexuales que mantuviste con tu pareja. Así, sabrás qué movimientos y posiciones repetir y cómo distribuirlas en los encuentros. También podés hacer una lista de las cosas que no disfrutaste tanto, para evitarlas, y por último, una de los condimentos que considerás que faltan y que te gustaría implementar en tu vida sexual, según recomienda la licenciada Diana Resnicoff en una nota del diario Clarín. Podés tomar ideas de internet o videos eróticos. En medio de este brainstorming, entre vos y tu pareja pueden sacar los mejores resultados.

  • Juego de dominación:

    en este caso podemos atar a nuestra pareja a los barrotes de la cama, ponerle esposas y prohibirle que se mueva o que nos toque, mientras el dominador recorre todo su cuerpo con las manos, la lengua, algún juguete sexual (un látigo, por ejemplo) o lo que nuestra imaginación nos permita, como recomienda Amparo. Tomando una idea de la saga de 50 sombras de Grey, también se puede jugar con el hielo. El frío y el calor generan un contraste exquisito, sobre todo en las zonas más erotizantes del cuerpo.

  • Cambiá la velocidad y hacé pausas inesperadas:

    tal como hacemos al ejercitar, en el acto sexual hay que emplear diferentes ritmos para que nuestro cuerpo lo disfrute más y reciba mejor los estímulos. Probá comenzar con movimientos largos y lentos para masturbarse mutuamente, y después acelerá. Cuando haya mucha excitación, bajá la velocidad. Así, sus zonas erógenas se volverán más sensibles y la emoción será más intensa, además de tener orgasmos más fuertes y duraderos, según menciona un artículo del sitio salud180.com

  • Afrodisíacos verbales:

    el lenguaje del amor es una parte importante del juego sexual. Los hombres y las mujeres nos excitamos a menudo con palabras diferentes. Culturalmente, los hombres están acostumbrados a palabras fuertes que a veces nos resultan incómodas, expresiones más directas o nombres vulgares de genitales y de partes del cuerpo. A muchas de nosotras nos excitan frases más románticas, piropos y cosas que nos halaguen. Esto no quiere decir que siempre suceda así y que no podamos encontrar un lenguaje común, excitante para ambos. Los sonidos del amor, susurros, jadeos, suspiros son excitantes para mujeres y para hombres. Por otro lado, al producirlos también aumenta nuestra excitación”, indica Diana.

  • Literatura erótica:

    la lectura de literatura erótica estimula el deseo sexual en ambos sexos. Es una buena idea tomar un libro y leerlo en voz alta junto a tu pareja, mientras van descubriendo nuevas posiciones y formas de llegar al clímax, como señala Amparo. El kamasutra sería la enciclopedia, en este caso, a la que podemos recurrir cuando lo necesitemos.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...