S.O.S Mujer

Idea irresistible: cajones reciclados ¡paso a paso!

05/26/2017

¡Hola! hoy te traemos una idea suuuper fácil que vas a tener ganas de hacer lo antes posible! Se trata de reciclar un cajón de madera para convertirlo en una versátil estantería.

¿Qué necesitás?

. 1 cajón de madera

. Soga

. Agujereadora

. Pintura para madera

. Pincel

Paso a paso:

Como vas a ver, el proceso es muy sencillo. Lo primero que vamos a hacer antes de pintar es colocar la soga para después poder colgar el cajón-estantería de manera simple.

Para ello marcaremos en los laterales del cajón un puntito de referencia que esté situado a la misma distancia en ambos lados.

A continuación con la agujereadora perforaremos por las marcas.

Pasamos la cuerda y anudaremos por el interior del cajón.

Ahora llega la parte creativa que es muy personal.  En este caso optamos por darle solo un toque de color en el  borde frontal del cajón. Lo haremos con la pintura de madera y dejaremos secar antes de usarlo. Otra opción es pintar el fondo del cajón o ponerle un papel decorativo (si te vas a decantar por esta idea, te recomendamos hacerlo antes que los agujeros para poder manipular mejor). Te recomendamos que dejés jugar tu imaginación a la hora de decorar el cajón y que intentes que tenga relación con el lugar donde vas a colocarlo.

Una vez lo tengas bien seco, lo podés colgar y usar. Colocá libros, una pequeña plantita y algún objeto decorativo. ¡mirá que lindo queda!

Inspiración

Para que veas que con la misma idea se pueden crear distintos resultados y combinaciones, te dejamos unas fotos de inspiración que encontramos en Pinterest. ¿Cuál es tu preferida?

Creá un bonito espacio para la habitación de los chicos y su lugar de estudio.

¿Póco espacio en el baño? Quizás esta idea te ayude a guardar los frasquitos más chicos.

Si trabajás en casa sabrás lo importante de tener tu propio espacio. A veces no podés tener una habitación disponible solo para vos, pero sí podés tener tu rincón ordenado con cajones reciclados en tu lugar de trabajo.

 

 

Cajones hermosos con estilo rústico para decorar una pared de casa.

Fuente: https: www.tuacasa.com + Pinterest

¡Hola! soy Cintia, me apasiona las personas valientes, los gatitos, las ideas originales, el arte, la fotografía, la decoración, la literatura y viajar. Escribo sobre algunos de estos temas desde un punto personal y auténtico ¡ojalá te gusten mis notas!

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...