S.O.S Mujer

Ho’oponopono, la técnica hawaiana para solucionar problemas

Aunque tiene más de 5.000 años de antigüedad, este sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual sigue más vigente que nunca. ¿De qué se trata y cómo aplicarlo?

05/17/2018

Lo siento, perdoname, gracias y te amo”. Como si fuese un mantra, esas son las cuatro expresiones gatillo más conocidas de esta técnica que -según la tradición hawaiana- te ayudarán a resolver los problemas con vos misma pero, también, con tu entorno.

El Ho’oponopono es un arte procedente de los antiguos chamanes de Hawai, los primeros pobladores. Este sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual se practica desde hace 5.000 años y, básicamente, consiste en asumir nuestra parte de responsabilidad en un conflicto para intentar solucionarlo.

En la antigüedad, la práctica era siempre grupal y estaba guiada por el chamán de la tribu. De esta forma, cuando necesitaban resolver problemas entre ellos, se reunían, aplicaban las frases y solucionaban sus disputas. Todo sin violencia ni discusiones.

Asumiendo desde un primer momento nuestra

responsabilidad, es más fácil resolver el conflicto

¿Y en la actualidad? Esta técnica llegó a nuestro alcance simplificado y adaptado para su aplicación, pero en forma individual. El mérito de esta actualización es de Morrnah Nalamaku Simeona, considerada la creadora del Auto de Identidad a través del Ho’oponopono. Según ella, “el principal propósito de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo”.

Cómo aplicarlo: la técnica se base en la repetición de ciertas frases. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Algunas de ellas:

  • “Lo siento, perdoname, gracias y te amo”
  • “Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”
  • “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”
  • “Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias!”

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...