S.O.S Mujer

Hamburguesa de quinoa ¡aprendé a preparla!

05/15/2017
Un plato saludable y llenísimo de sabor.

INGREDIENTES

1 taza de quinoa
3 tazas de agua
4 huevos
1/3 taza de queso parmesano
3 cebollitas de verdeo
1/2 cucharadita de sal de mar
1 taza de repollo blanco (cocido al vapor)
1 taza de pan rallado
c/n aceite de oliva

35

Fácil

8 grandes

PREPARACIÓN

Cocer la quinoa en una cacerola mediana a fuego lento: 1 taza de quinoa por 3 tazas de agua. (Muy importante: Lavar de cuatro a cinco veces la quinoa, antes de usar). Una vez la quinoa esté tierna y haya absorbido todo el agua (unos 20 minutos) dejar enfriar a temperatura ambiente.

En un bol grande mezclar la quinoa cocida, los huevos, el queso parmesano, las cebollitas de verdeo picadas chiquitas, la sal, el repollo cocido y el pan rallado.

Dejar reposar durante unos minutos y amasar las hamburguesas con la forma deseada y con el tamaño que te guste.

En una sartén grande cocinar a fuego medio-bajo con un poquito de aceite de oliva, durante 7 a 10 minutos hasta que estén tostadas por ambos lados.

SABÍAS QUÉ?

Como te hemos comentado la quinoa contiene muchas propiedades y además grandes cantidades de flavonoides, incluyendo quercetina y kaempferol, potentes antioxidantes vegetales con numerosos beneficios para la salud. Estas importantes moléculas han demostrado efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos, naturalmente libre de gluten y usarla como reemplazo de ingredientes típicamente bajos en gluten puede elevar el nivel de nutrientes en una dieta sin gluten, es alta en proteínas cuando se la compara con la mayoría de los alimentos vegetales, y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita. El repollo una hortaliza se destaca en su alto contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías. Aportan interesantes cantidades de provitamina A, vitamina C, que ejerce una acción antioxidante, interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones. Respecto a los, debemos mencionar su contenido en potasio necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como para la actividad muscular, y magnesio mejora la inmunidad y posee un efecto laxante suave.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...