S.O.S Mujer

Hablemos de bombachas: hay una para cada tipo de cuerpo

Si la comodidad es la única guía a la hora de comprarte una bombacha, lee esta nota, hay otros aspectos a considerar.

06/18/2018

Cola less, vedetina, culotte, con tiritas… las bombachas vienen en una gran variedad de cortes y aunque la elección suele estar determinada por la comodidad -y la ocasión-, lo cierto es que cada estilo resalta determinados aspectos de la fisonomía y oculta otros, por eso hay una para cada tipo de cuerpo.

El primer consejo parece obvio, pero pocas veces se lo tiene en cuenta: la bombacha no debe quedar floja ni apretada, hay que encontrar el talle indicado. Si aprieta puede marcar rollitos, aún cuando casi no haya exceso de peso. En ese sentido, es preferible elegir textiles como el encaje, las transparencias o, mejor aún, las conocidas como “second skin” que no tienen costuras -semaless- y se adhieren a la piel sin apretar.

#Repost @jprandi with @get_repost ・・・ Arrancamos el fin de semana con todo ?? #Caricias de @peterpanlenceria PH @chrisbeliera

A post shared by Peter Pan Lencería (@peterpanlenceria) on

La cola less o tanga es el modelo más sexy y suele ser favorecedor a la hora de usar ropa ajustada, ya que al no marcar los glúteos pasa desapercibida. Muchas marcas las ofrecen en dos modelos: regulable -con tiritas- y clásica. “La primera es ideal para quienes desean sentirse sexy y usar prendas ligeras. La ventaja de tener un bretel regulable es que el contorno de la prenda se adapta al cuerpo de la usuaria y esto hace que no “se marque” con la ropa. En cambio, la clásica es más cavada y brinda más sujeción”, indica Guadalupe Varela, del departamento de Marketing y Diseño de Peter Pan.

Las vedettinas, también conocidas como bikini, no fallan, suelen adaptarse a todas las formas de cuerpo; esto sucede porque “su diseño tiene la altura ideal para un tiro medio y un cavado tradicional. La opción con cintura la transforma en una prenda de tiro más alto que brinda mayor comodidad”, agrega Varela.

Hay que tener en cuenta que las versiones tiro alto alargan las piernas, por eso son ideales para las más bajitas.

Stock up on cotton, lace & shine undies—all 10 for $35 this weekend only! (Link in bio)

A post shared by aerie (@aerie) on

Otro modelo que tiene gran aceptación es el culotte, “los llamamos la versión más sexy de la vedetina”. Están pensados para mujeres que desean mayor sujeción, pero que a su vez desean usar una prenda sexy por su tipo de cavado y el tiro un poco más corto. Su versión “less” es de un tiro más bien bajo y cavado como una cola less, solo que contiene más el cuerpo en la parte superior”, indica la especialista de Peter Pan.

Las mujeres más maduras, aquellas cuya piel luce avanzadas señales de flacidez, se benefician con modelos que proporcionan más cobertura, como aquellos tipo short.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...