S.O.S Mujer

Guiso vegano ¡nutrición para el invierno!

07/16/2017
Con el frío que está haciendo el cuerpo nos pide cosas calentitas y sustanciosas; te traemos la receta de un fantástico guiso saludable y vegano.

INGREDIENTES

5 zanahorias
1/2 calabaza pequeña
1 batata
450 g de porotos (remojar la noche anterior)
1 diente de ajo
1 cebolla
1L y 1/2 – 2L de agua o caldo de verduras
1/2 cucharita de comino
1/4 cucharita de cacao puro en polvo
2 clavos
c/n Sal y Pimienta
c/n Aceite de oliva
Semillas variadas (de calabaza, de girasol…)

55

Fácil

4

 

 

 

PREPARACIÓN

  • Rehogar la cebolla picada, los clavos, el ajo.
  • Mientras se hace la cebolla, lavamos y pelamos la calabaza, la batata y la zanahoria, cortamos todo en daditos más o menos iguales. Reservar.
  • Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las verduras reservadas condimentamos con comino.
  • Añadimos el agua o el caldo, el cacao, un poquito de sal y dejamos que hierva (Primero a fuego alto hasta que rompa a hervir y luego bajamos el fuego y tapamos.)
  • Añadimos los porotos y dejamos cocinar hasta que esté todo cocido.
  • Antes de servir, tostamos un poco las semillas en una sartén y las espolvoreamos sobre de cada plato.

SABÍAS QUÉ?

Los porotos son muy nutritivos, y aunque se crea lo contrario, son bajos en grasas y aportan minerales, vitaminas, proteínas, ácido fólico y otros nutrientes importantes. Son alimentos recomendados para incluir en la dieta, sobre todo de las personas vegetarianas que pueden utilizarlos como sustitutos de la carne en cuanto al nivel de proteínas. Cuidan el corazón contienen fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, contienen potasio, un mineral que regula la presión arterial y es recomendado para hipertensos, son antioxidantes tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, previniendo enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer, ayuda a controlar el peso los porotos dan sensación de saciedad, y evitan que se siga comiendo por comer, mientras que contienen mucha fibra que no se digiere, por lo que la mitad de sus calorías son evacuadas por el cuerpo ayudando a mantener el peso, son bajas en grasas y azúcares. Cuida la salud ósea contienen calcio por lo que son buenos para mantener saludables los huesos y prevenir las complicaciones que se dan en ellos. Refuerzan el sistema inmunológico aportan vitamina C, nutriente que eleva las defensas del organismo reforzando el sistema inmunológico para combatir infecciones, virus y bacterias que ingresan al organismo, ayudan a evitar la anemia son ricos en hierro, mineral importante para prevenir la anemia, mientras que la vitamina C que poseen favorece a la absorción del hierro por el organismo. Favorecen en el sistema digestivo por su contenido de fibra, favorecen los procesos evitando complicaciones como el estreñimiento, y protegen especialmente el colon, por ayudar a mantener la flora bacteriana estable. Contra la diabetes su contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que sus carbohidratos complejos, que son de absorción lenta también favorecen en ese sentido.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...