S.O.S Mujer

Galette de tomates

02/23/2017
Con ingredientes económicos y que todos tenemos en la heladera, esta receta te va a sacar de mil apuros.

INGREDIENTES

1 lámina de masa hojaldrada (se puede comprar o preparar de forma casera)
25 unidades (tipo cherry)
250 grs. mozzarela fresca
2 dientes de ajo
2 cdas. aceite de oliva virgen extra
1 cdita. sal
1 cdita. romero seco
1 cdita. orégano seco

45

Fácil

4

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Reservar.

Lavar los tomates y secarlos. Partirlos por la mitad y ponerlos en un bol. Añadir la mozzarela cortada pequeña o en bolas del tamaño de media nuez.

Verter la sal, las especias y el aceite. A parte, picar los dientes de ajo finamente e integrar todo completamente, ayudándonos de una cuchara para combinarlo todo bien.

Estirar la masa sobre la mesa de trabajo en forma de círculo. Repartir la mezcla de tomates sobre la masa y extender, dejando un borde de unos 3 cm. aproximadamente. Ir doblando el margen de la masa hacia el interior, de forma que se hagan pequeños pliegues que cierren el exterior de la tarta.

Disponer sobre una bandeja de hornear forrada con papel vegetal e introducir en el horno. Cocer durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que los bordes queden dorados. Retirar del horno, pasar a una rejilla y servir de inmediato.

Decoración: hojas verdes.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...