S.O.S Mujer

Flower power: cómo decorar con flores y lograr que duren más tiempo

Las flores levantan cualquier ambiente, te contamos cuáles son las mejores para cada espacio y cómo evitar que se marchiten antes de tiempo.

02/19/2018

Las flores son multipropósito; a la hora de decorar aportan alegría, pero más allá de su funcionalidad, se las valora como un elemento de disfrute, bello en sí mismo.

Por eso, los cultores de la filosofía hygge -esa que hicieron famosos los daneses y que consiste en crear ambientes y momentos acogedores y felices- las consideran un pilar fundamental cuando se trata de generar bienestar, tal como sucede con las velas.

Claro que lo ideal es saber qué tipo de flor utilizar en cada espacio. Las que son muy aromáticas, como los jazmines, las fresias y los nardos son ideales para los palieres o espacios de recepción, mientras que se desaconsejan en cocinas o comedores diarios. “En el momento de las comidas pueden distorsionar los aromas, por eso hay que alejarlas de la mesa”, explica la diseñadora floral, Patricia Castro.

Según la experta, tener un ramo en la habitación es un must, “generan un ambiente positivo, dan mayor vitalidad al momento de levantarse y así nos dan más energía a lo largo del día”.

Sin dudas, su punto débil es que duran poco, pero su vida útil se puede alargar con algunos trucos. En primer lugar, elegí variedades que de por sí sean más duraderas, algunos ejemplos son las margaritas, los crisantemos y las san vicente, pero ante la duda consultale al florista.

Otro secreto es que nos tallos que tocan el agua no tengan hojas, “al quitarlas se evita que el agua se ensucie y eso ayuda a que perduren por más tiempo”, señala Castro.

También es importante la manera en la que se corta el tallo, nunca debe ser en forma recta, “hay que hacerlo en diagonal y con tijeras afiladas a fin de dejar una distancia entre el recipiente y el tallo. De este modo, queda más espacio para que pueda absorber el agua”, indica la experta.

El agua debe renovarse en forma diaria y un tip fácil para prolongar la duración es colocar unas gotitas de lavandina en el agua, “así se eliminan las bacterias”, indica Castro, y concluye: “Parece obvio, pero el calor y el sol directo son perjudiciales, por para alargar la vida de las flores hay que colocarlas en un lugar fresco “.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

' . paginate_links( $pag_args1 ) . '
'; ?>
Loading...