S.O.S Mujer

Finde largo: planes para hacer en Buenos Aires

Desde restaurantes para disfrutar de recetas patrias hasta salidas en familia o con amigas. Una guía para no quedarse en casa.

05/21/2018

1. Al río: gastronomía y cultura en Tigre
Si bien subirse a una lancha y sumergirse en la inmensidad de los canales del Delta siempre es un planazo de fin de semana largo, esta vez te proponemos recorrer Tigre de otra manera.

Ubicado en el pintoresco Paseo Victorica, el restaurante Il Novo María del Luján diseñó un Menú Criollo elaborado con ingredientes típicos de nuestro país, para disfrutar en sus tres salones con vista al río. La propuesta de tres pasos incluye desde Empanada criolla de lomo cortada a cuchillo hasta locro, pacú con verduras asadas y postres clásicos como arroz con leche o Flan con dulce de leche.

Paseo Victorica 611, Tigre. Más info: www.ilnovomariadellujan.com

¿Y después? A sólo 300 metros, podés disfrutar de uno de los museos más imponentes y emblemáticos de Buenos Aires: el Museo de Arte Tigre (MAT). Está ubicado frente al Río Luján, en lo que fue la antigua sede del Tigre Club, un palacio de ensueño para la élite porteña inaugurado en 1912. A través de sus dos plantas te vas a encontrar con obras de artistas como Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Antonio Berni o Raúl Soldi.

Paseo Victorica 972, Tigre. Más info: www.mat.gob.ar

2. Festival foodie: Sabores de la Patria
Ideal para una salida en familia, se trata del primer festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. Se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López, con entrada libre y gratuita.

Además de propuestas a la parrilla, en sus puestos de comida y foodtrucks vas a poder degustar desde el tradicional locro hasta carbonara, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato o en chala, tamales o revuelto gramajo.

Viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 11 a 20 horas. Urquiza y el Río, Vicente López.

3. En clave after office: Ladies Night
Si el plan es salir con amigas, agendá: el jueves 24 de mayo, Tetuán Brasero Marroquí enciende la noche previa al feriado con su ciclo “Temporada de amigos”, especial Ladies Night. A la música -a cargo de Dj Nat Kat- se suman los tragos de la bartender Jules Aymale, quien ofrecerá a los invitados con cocktails de su autoría con un Happy Hour desde las 18 horas.

Jueves 24 de mayo, de 18 a 01; Ravignani 1780. Más info: FB TetuanBraseroMarroqui

 

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...