S.O.S Mujer

Feriado: ¿es posible desconectarse y descansar?

05/24/2017

Una vez que llega la hora de salida y en tu cabeza suena un timbre como de recreo escolar, es el momento de volver a casa o a reconectarte con tus cosas después del trabajo. Esto no siempre es una tarea fácil, ya que te obliga a cambiar el chip rápidamente y dejar atrás cualquier tema pendiente que pueda haber quedado en la oficina.

Cuando es el caso de un feriado como este 25 de mayo, a mitad de semana, ese desafío se potencia. ¿Podemos realmente descansar estas 24 horas que vamos a tener libres y lejos de nuestra jornada laboral? En realidad, sí. Te dejamos algunas propuestas y tips para que puedas disfrutar de este día de receso de la mejor manera.

  • Sacate los zapatos y dejá el celular. Una vez que sientas la comodidad de tus pies en el suelo o en las pantuflas, ya vas a comenzar a sentirte diferente. Y cuando decimos que “dejes el celular”, en realidad estamos queriendo decir que dejes de chequear la casilla de mails cada dos segundos a ver si llegó algún nuevo mensaje o una actualización sobre un tema pendiente en el trabajo. El celular, como la compu o la televisión, te ayudará a desconectarte de la rutina, ponerte en contacto con gente con la que no hablás tan seguido o enterarte de novedades.
  • Cociná algo rico. Este 25 de mayo podés preparar un buen locro o unos pastelitos dulces para tu familia o amigos. Ya que la cocina es terapéutica, además de saciar tus ganas de consumir algo rico y diferente a lo que comés todos los días, vas a poder olvidarte de las preocupaciones mientras te concentres en amasar bien esa masa hojaldrada.
  • Juntate con quienes querés. El feriado es un gran momento para pasar con amigos. Ya que durante el día a día laboral a veces estás con un aislamiento, en total inmersión y sin contacto de forma habitual con tu gente, este día es ideal para aprovechar y ponerte al día, como recomienda la especialista Laura Echevarrieta, mentora y coach, en su sitio web.
  • Jugá algún deporte o hacé una actividad física. Si el gimnasio está abierto o las chicas proponen armar un partido de fútbol, anotarte es una buena opción. Cuando entrenamos nos divertimos y relajamos, a pesar del esfuerzo físico que genera, y esto ayuda a liberar la mente y mantenerse en buen estado mental.
  • Leé o mirá una película o serie. Sumergirte en una historia que no tiene que ver con tu rutina diaria es una gran ayuda para desconectarte del trabajo y de la vida real. Si estás siguiendo alguna serie, el feriado te va a resultar ideal, y si no, es un buen momento para arrancar una nueva o ver alguna película a la que siempre le hayas tenido ganas.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...