S.O.S Mujer

Estos son los beneficios de la música clásica en el cuerpo

La música no sólo es el lenguaje universal, sino que genera efectos positivos tanto físicos como psicológicos. Conocé cuáles.

09/12/2018

Tanto en el ámbito laboral, como en el estudio o en los momentos más íntimos de la vida cotidiana, está comprobado científicamente que, frente a otros géneros musicales, la música clásica tiene efectos positivos realmente sorprendentes.

¿Quién no puede bajar su ansiedad o estimular su creatividad escuchando el profundo sonido de las teclas de un piano o de sonidos más graves como el de un contrabajo?

La realidad es que estos beneficios no se limitan sólo a la parte emocional, sino que también influyen en lo físico y en lo psicológico. Es por eso por lo que científicos dentro del campo de la salud insisten en la reproducción de música clásica como un hábito saludable. Algunos de los beneficios de la música clásica:

1- Reduce el dolor y la ansiedad
La música influye en nuestro estado de ánimo y provoca una serie de sensaciones que afectan a todo el cerebro ayudando a reducir el dolor y la ansiedad. Incluso, científicos afirman que podría haber algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático, una parte del sistema nervioso cuya función es controlar cosas inconscientes de nuestro cuerpo, como la digestión.

2- Combate el insomnio
La Universidad de Toronto asegura que “los ritmos y patrones tonales de este tipo de música crean un estado de ánimo meditativo y unas ondas cerebrales lentas”, lo cual ayuda a dormirse más rápido. La razón es que los ritmos y patrones tonales de este tipo de música crean un estado de ánimo meditativo y unas ondas cerebrales lentas.

3- Ayuda a bajar la presión
Según algunos estudios, escuchar música clásica suave un par de veces a la semana ayudaría a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Y si se reduce el estrés, esto a su vez afecta a la presión arterial: un estudio de la Universidad de San Diego comparó entre música clásica y jazz, pop u otras y determinó que quienes escuchaban música clásica tenían niveles más bajos de presión arterial.

4- Estimula al bebé
Está comprobado que escuchar música clásica durante el embarazo estimula al feto y las neuronas en crecimiento. Esto está relacionado con el “Efecto Mozart”: una expresión que alude principalmente a los efectos beneficiosos que produce en los niños escuchar las melodías de este gran compositor. En este sentido, numerosos estudios certifican que este efecto ya es evidente en los bebés, incluso desde el útero materno.

Si querés meterte de lleno en el mundo de la música clásica, podés descargarte la app de Abaco y disfrutar de la Playlist de Grandes Compositores de la Música: https://abaco.app

View this post on Instagram

🎧Plan ideal para el domingo: Relajate escuchando los Grandes compositores de la música 🎼 Las cuatros estaciones de Vivaldi o Aida, la Opera de Verdi. Todo está en #Ábaco, te la hacemos FACIL. ¡Buen domingo! . . . . ¡Entrá al link en la bio y descargate la app! Disponible en Android y IOS. . . . . #Abaco #TodoElSaberEnUnSoloLugar #ContenidoEnSerio #SabíasQué #Relajar #Escuchar #Compositores #Musica #Domingo #Relax #Vivaldi #Aida #Verdi

A post shared by Ábaco (@abaco.app) on

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...