S.O.S Mujer

Estos son los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

El sondeo lo realizó Thomson Reuters Foundation entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres. Qué cambió desde 2011, el último análisis que realizaron.

07/16/2018

De acuerdo con un sondeo realizado por Thomson Reuters Foundation, India es el país más peligroso del mundo para las mujeres. De hecho, esta semana se conocieron más detalles de la brutal violación que sufrió una joven en un autobús en Nueva Delhi, uno de los casos que más conmocionó al mundo.

El sondeo se realizó entre unos 550 expertos en cuestiones relacionadas con las mujeres y es una repetición de uno similar realizado en 2011. En ese momento, situó como los países más peligrosos para las mujeres a Afganistán, República Democrática del Congo (RDC), Pakistán, India y Somalia.

¿Qué se evaluó? Para su realización, se preguntó qué diez, de los 193 estados miembro de la ONU, son los más peligrosos para las mujeres y los peores en cuanto a atención sanitaria, recursos económicos, prácticas tradicionales, abuso sexual y no sexual, y tráfico humano.

Estos son los diez países de la lista:

1. INDIA

India es el país más peligroso en tres apartados: por el riesgo de violencia sexual y acoso; por las prácticas culturales y tradicionales; y por el tráfico de personas, incluido los trabajos forzosos, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.

2. AFGANISTÁN

El país se sitúa como el más peligroso en tres áreas: la violencia que no es de tipo sexual, el acceso a la atención sanitaria y el acceso a recursos económicos.

3. SIRIA

El país es el tercero, junto a Estados Unidos, en lo relativo al riesgo de abusos sexuales.

4. SOMALIA

Es el tercer país más peligroso para las mujeres en términos de acceso a atención médica y por ponerlas en riesgo de prácticas culturales y tradicionales dañinas.

 5. ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita es quinto en términos de prácticas culturales y religiosas.

6. PAKISTÁN

Es el sexto más peligroso en general y el cuarto en lo relativo a recursos y discriminación económica así como en riesgos para las mujeres por prácticas tradicionales, culturales y religiosas, incluidos los llamados crímenes de honor.

7. REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

La ONU advirtió que millones de personas se enfrentan a “condiciones de vida infernales” después de años de violencia.

8. YEMEN

Los más de tres años de conflicto hacen de Yemen el octavo país más inseguro para las mujeres, con malos datos en materia de atención médica, recursos económicos, riesgo de prácticas culturales y tradicionales, y violencia no sexual.

9. NIGERIA

Se sitúa en cuarta posición, junto con Rusia, en lo relativo al tráfico de personas y sexto en lo que se refiere al riesgo para las mujeres por las prácticas tradicionales.

10. ESTADOS UNIDOS

Es el único país occidental que figura en la lista de los diez más peligrosos y se sitúa en tercera posición junto a Siria en lo que se refiere al riesgo de violencia sexual para las mujeres, incluida violación, acoso sexual, sexo por coerción y falta de acceso a la justicia en los casos de violación.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...