S.O.S Mujer

Estas son las cuatro etapas del amor

Los científicos aseguran que existen cuatro fases que van apareciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Y vos, ¿en cuál estás?

12/04/2018

Aunque según la RAE el amor es “un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”, su significado va mucho más allá y es más complejo de lo que se puede llegar a escribir en un diccionario.

De hecho, los científicos aseguran que el amor romántico tiene cuatro fases que van apareciendo de forma secuencial y que evolucionan con el paso del tiempo. ¿Cuáles son esas cuatro etapas? Nosotras te lo contamos.

1. Atracción
Esta es la etapa donde no pueden ni quieren dejar de verse. El corazón se acelera, las palmas de las manos sudan, tu boca se seca y las pupilas se dilatan: respuestas involuntarias que, comúnmente, se le llama atracción química.

Estas respuestas instantáneas sirven para hacerte entender que conociste a alguien importante y son muy significativas para definir si puede haber conexión en un futuro.

Sexy Emma Stone GIF - Find & Share on GIPHY

2. Citas
En esta etapa, es tu cerebro el que determina si esta nueva persona te gusta realmente como para enamorarte y evalúa los “riesgos” que podés correr.

El cuerpo suele liberar diferentes hormonas (como la dopamina y oxitocina en las mujeres, y dopamina, vasopresina y testosterona para los hombres) que alcanzan el famoso “estado del amor”. ¿De qué se trata? Es cuando decidís que querés estar con esa persona más allá del deseo sexual.

500 Days Of Summer Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

3. Enamoramiento
Cuando te enamorás, tus hormonas se salen de los niveles normales. Aunque la hormona del estrés se eleva, te sentís más feliz que nunca y esto es porque tus hormonas están fuera de control.

Por otro lado, científicos ingleses descubrieron que la parte del cerebro que te juzga a ti misma y a otras personas se desactiva. ¡Es por eso que dicen que el amor es ciego! Básicamente, durante esta etapa no podés ver a tu pareja como realmente es.

Patrick Swayze Love GIF by Hollywood Suite - Find & Share on GIPHY

4. El verdadero amor
Quieras o no, el enamoramiento termina: no se puede vivir en ese estado de alerta todo el tiempo. Y ahí es cuando llega la estabilidad.

El juicio regresa y es cuando ocurren muchas rupturas amorosas. Pero cuando las parejas lo superan, deciden concentrarse en los beneficios de estar juntos a pesar de los defectos de la otra persona. ¡Que viva el amor!

Tom Cruise Jerry X Dorothy GIF - Find & Share on GIPHY

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...