S.O.S Mujer

Especial de trabajo: ¿cómo afecta Saturno retrógrado?

04/17/2018

Siempre que aparece Saturno en el cielo hay que hacer la pregunta de “cómo”: ¿cómo lo hago?¿cómo resuelvo?¿cómo comunico?, etc. Saturno es el planeta de la estructura y del trabajo. El lugar donde esté posicionado Saturno en nuestra carta natal indicará las dificultades y obstáculos que más nos molestan en nuestra vida. Ahí donde nos sentimos inseguros es donde trabajamos para saber cómo afrontar esas inseguridades. Por eso es el gran maestro, porque nos enseña a desentrañar aquello que pensamos que no podemos manejar y nos convierte en expertos sobre cada infortunio.  Las decisiones y las construcciones también son saturninas porque son maneras de dar forma a la vida.

Hoy Saturno está transitando el signo de Capricornio junto a Plutón. Hay estructuras y autoridades que se caen porque ya no funcionan, es evidente que estuvieron mal construidas desde un principio. Tu jefe/a, el mandato familiar, las instituciones, el legado, el poder agobia y oprime pero gracias a Saturno encontramos una vuelta. Porque al romper, se vuelve a armar.
Su retrogradación produce un silencio enigmático, posterga las decisiones por más tiempo. Ahora es momento de preguntarse a uno mismo si realmente es eso lo que queremos, esa forma, ese estilo. El tiempo deja de correr y ahora podés sentarte tranquila a reflexionar. Tanto tiempo disponible provoca ansiedad. La construcción se frena por unos imprevistos y en lo único que podés pensar es en que termine ya. Pero los procesos son importantes y la manera en que ocupamos el lugar que habitamos también. Saturno Retrógrado en Capricornio nos dará una lección en cuanto a la forma de trabajar y a las metas que nos hemos impuesto. Hay cambios latentes, hay que oirlos.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...