S.O.S Mujer

Escapadas en pareja: claves para un finde perfecto

Para cortar con la rutina o para reencontrarse en un contexto más relajado, unas mini vacaciones siempre son grandes aliados. Tips para una experiencia de 10.

03/28/2018

Lo dicen los especialistas: uno de los recursos que mejor funciona a la hora de mantener encendida el fuego en la pareja es viajar juntos. De acuerdo a un estudio realizado por la sexóloga Jessica O’Reilly, mientras que 31% de las parejas dijeron nunca haber hecho una escapada romántica, el 56% afirmó que hacerlo los acercó más.

Pero, si bien una escapada de un par de días puede ser suficiente para reforzar el vínculo, hay que tener en cuenta ciertos puntos. Tomá nota.

1. Planificar el viaje de a dos
La planificación es el paso previo a la gran experiencia y, por supuesto, esto también debe ser compartido: resistite a la tentación de dejar que se encargue de todo el itinerario o, si vos sos la planificadora por excelencia, cedé un poco y aprendé a compartir este momento.

Tip: sacá una hoja, dibujá una línea en la mitad y que cada uno comparta lo que le gustaría hacer en el viaje. De esta manera será más fácil encontrar un lugar que le guste a ambos.

2. Salir de la rutina
Una escapada es la excusa perfecta para buscar experiencias diferentes a las que están acostumbrados. Desde conocer gente nueva, nuevos lugares o probar comidas diferentes, hasta actividades deportivas o de aventura que nunca hicieron.

Tip: para cumplir con este punto, lo ideal es dejar la agenda lo más libre posible. Si bien un poco de anticipación es buena para que el plan salga perfecto, también es muy importante disfrutar del “aquí y el ahora”. Una vez que lleguen al destino elegido, vean qué actividades les atrapan más y denle vía libre a la sorpresa.

3. Mantener un espacio individual
Según diferentes especialistas en pareja, este es uno de los consejos de oro. Tu escapada puede mejorar mucho si, por ejemplo, te vas a dar un masaje relajante mientras tu pareja hace esa caminata que a vos te da fiaca o lee tranquilamente al borde de la piscina.

Tip: aunque es muy importante reservarse algo de tiempo para uno mismo, tampoco hay que exagerar. El plan no debe ser pasar la mitad del tiempo separados si solo tenés unos pocos días juntos.

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

' . paginate_links( $pag_args1 ) . '
'; ?>
Loading...