S.O.S Mujer

Escapadas: el placer de las minivacaciones

Los fines de semana largos son los que marcan la tendencia actual a la hora de viajar. Desde viajes en solitario hasta conocer pequeños pueblos, estas son las preferencias de los viajeros.

10/01/2018

Ya no se trata de planificar durante meses las vacaciones anuales o de pagar un paquete en cómodas cuotas: ahora la tendencia es aprovechar los fines de semana largos para conocer un destino local y armar planes sin tanta anticipación. Incluso, los viajeros prefieren hacer varias escapadas al año, en lugar de un solo viaje anual.

Según el último Reporte Pinterest, elaborado por la red social para compartir imágenes, las escapadas crecieron un 167% respecto al año anterior y los fines de semana largos son los que marcan la tendencia actual a la hora de viajar.

De acuerdo al informe, los fines de semana son muy demandados porque las personas aprovechan estos pequeños días de descanso para ir a conocer ciudades o pequeños pueblos. Incluso, los viajeros están aprovechando más sus itinerarios de viaje al sumarles paradas turísticas, una buena forma de explorar más ciudades durante sus trayectos de negocios o de placer.

New Zealand Travel GIF by Melly Lee - Find & Share on GIPHY

Siempre dispuestos a armar las maletas y partir, los amantes de los viajes están buscando más aventuras solitarias (más del 593%), sin esperar a que familiares, amigos o parejas estén listos para acompañarlos.

También se mira más allá de las grandes ciudades hacia los pueblos pequeños (más del 94%) y lugares secretos (más del 83%) con la intención de alejarse de las opciones más trilladas.

Los favoritos

Entre las preferencias, el Reporte Pinterest: Viajes 2018 reveló que a los viajeros les gusta conocer viñedos y realizar tours de vino: las ideas guardadas globalmente sobre esta tendencia aumentó más del 119% comparado con el año pasado, mientras que en Argentina las ideas guardadas sobre tours de vino incrementaron un 165% en los últimos tres meses.

Willamette Valley Sherwood GIF by Travel Oregon - Find & Share on GIPHY

Si se es más aventurero y se disfruta de la naturaleza, no hay nada mejor que tours en bicicleta, tendencia que aumentó globalmente un 142% en el número de ideas guardadas en relación al año pasado, mientras que en Argentina e número de ideas guardadas sobre tours en bici creció un 45% en los últimos tres meses.

Actividades para hacer de viaje que son tendencia en Pinterest:

  • Tour de vino
  • Los viñedos de Mendoza
  • Vinos y montañas
  • Catar y aprender
  • El paisaje de Cafayate
  • Tour en bici
  • Conocer Misiones en bicicleta
  • Viaje familiar

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...