S.O.S Mujer

Errores de belleza que una novia debe evitar

06/05/2017

Si te vas a casar o tenés alguna amiga que está por dar ese gran paso, no dejes de leer esta nota para asesorarte sobre las posibles (y reales) equivocaciones que se pueden cometer a la hora de maquillarse para la ocasión. Hasta la novia más bella puede lucir como no lo espera, si se emplean las sombras equivocadas, una base que no es para esa piel, o un labial demasiado fuerte. ¡Tomá nota!

Jugar con el peinado

En un día tan importante, no experimentes con una cola de caballo que nunca usaste, el rodete del momento o la trenza viral de la que hablan todos. Lo mejor es ir fiel a tu estilo. Probá con el peinado que más a gusto te haga sentir generalmente, y dale una vuelta o mejoralo un poco, como recomienda una nota de Mujer Hoy.

Olvidarte de usar maquillaje a prueba de besos y waterproof

En tu casamiento, es muy posible que te emociones: llores, se humedezca tu cara y beses a tu pareja y tus invitados . Por eso es importante tener en cuenta que el maquillaje sea waterproof prácticamente desde la base e incluyendo el rimmel (obvio), los polvos, la sombra de ojos e incluso el rubor. Los labios también van a tener que resistir muchas horas, por lo que no podés prescindir del lápiz de labios si vas a usar pintalabios, optando siempre por un color idéntico al de la barra, y delineado el labio por el interior.

También podés intentar usar el lipgloss y la barra de labios convencional y optar por un tinte labial o lip stain, un tipo de tinte con base de agua que dura mucho más, dejando el labio bien definido y sin necesidad de tantos retoques, como sugiere un artículo de la revista Hola.

Mantenete fiel a tu estilo.
Mantenete fiel a tu estilo.

No usar matices

Si vas a optar por un look clásico, es necesario que sepas que no hace falta ser muy estricta a la hora de tomar algunas decisiones, como por ejemplo no usar un poco de color en los labios o en las uñas. Más allá de que prefieras tonos neutros, un poco de tonalidad (aunque sutil) ayudará a levantar el aspecto en contraste con el vestido blanco, como explica una nota del sitio  Casamientos.com.ar.

Verte como otra persona

Tu boda no es el momento ideal para probar algo nuevo en tu rostro. Si no sos de usar mucho maquillaje, elegir un smokey eye sobrecargado con labios al rojo vivo no será la mejor opción. Como dijimos en el punto 1 sobre el peinado, la clave está en mantenerte en tu estilo, sin exagerar, según una nota de Elle.

Hacerte tratamientos a última hora

No dejes a último momento ese corte de pelo que te tenés que hacer, la tintura, depilación de cejas con cera o incluso un peeling facial, porque si el resultado no es el esperado, no vas a tener tiempo de revertir la situación antes de llegar al altar, como señala Casamientos.

Broncearte erróneamente

Este punto es esencial para quienes se casan en verano o principios de otoño y aún tienen marcas de bronceado en la piel. Si tomaste sol recientemente, incluso de manera involuntaria, es importante recordar que a veces la ropa de verano y las bikinis dejan marcas en lugares inesperados (como la media espalda), como indica Hola. ¡Ojo con esto!

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...