S.O.S Mujer

Entrevista: “Her, by Luz de Mar”, la marca que revoluciona los bralettes

06/19/2017

Alicia Alastra debutó como emprendedora cuando todavía ese término no existía. Casi 25 años atrás, ella y su marido empezaron a diseñar y cortar bikinis en el living de su casa. Así, gracias a ese espíritu aventurero, nació “Luz de Mar”, su marca de trajes de baño.
“Yo no tenía estudios formales en diseño, pero siempre me gustó y tuve buen ojo para el tema. Además, durante años tuvimos una lencería y eso me permitió escuchar a las mujeres y saber qué les gustaba”, cuenta.
Luz de Mar comenzó con enterizas y bikins, pero luego se expandió a otras ramas de la indumentaria como el sportwear y la ropa de dormir. Ahora, la firma dio un paso más e incursionó en el mundo de la lencería con el lanzamiento de “Her, by Luz de Mar”.
Naturalidad, libertad y comodidad son los tres estandartes de la nueva propuesta; claro que sin descuidar la atención al detalle ni el estilo.
En Her los bralettes son protagónicos, ¿por qué?
Hace tiempo que en la empresa veníamos trabajando con la idea de una marca de ropa interior y siempre nos preguntábamos cómo funcionar en un mercado que es muy competitivo, sobre todo sabiendo que nosotros no somos una corsetería; encontramos el camino por los bralettes, que es una propuesta interior que se puede mostrar, ya que nuestra idea era hacer algo diferente, más cómodo y descontracturado.
Además,  está en línea con la tendencia mundial
Totalmente; y considero que no se trata de una moda, es algo que llegó para quedarse. Lo que sucede es que a las corseterías tradicionales les está costando está transición de dejar atrás las tasas para adoptar la nueva tendencia. Y al público también; por un lado, les encanta porque es super cómodo, pero visualmente no tiene el mismo efecto que un corpiño con aro entonces se tiene que acostumbrar a esta nueva forma.

#descubriher 🎀Ya llegó el momento 🎀

A post shared by HER by Luz de Mar (@herbyluzdemar) on

¿Y qué tips le darías a quienes les gusta la idea de los bralettes, pero no se animan a usarlo?
Que busquen; hay variedad de telas y cortes, cada uno logra un efecto diferente. Por eso hay que probarse hasta encontrar el más cómodo y favorecedor para cada una. En Her somos pioneros porque los bralettes no son un modelo más para elegir entre otras propuestas, sino que forman parte de nuestro concepto, entonces la variedad para elegir es super amplía.
Sostenes que las vendedoras de tu marca cumplen un rol clave, ¿por qué?
Creemos que las vendedoras no son personas que simplemente despachan un producto. Una vez por semana nos informan todas las inquietudes del público, desde cuestiones que tienen que ver con la moldería o el diseño hasta los talles. Nosotros hacemos mucho foco en lo que piden nuestras clientas y tratamos de incorporarlo, a veces se pueden cambiar en lo inmediato y otras en la colección siguiente. Al ser algo nuevo, para el lanzamiento de Her nos basamos en estudios de mercado, pero ahora vamos a reforzarlo con el feedback que recibimos en las tiendas.

Coming soon #herbyluzdemar #soyher @stephaniedemner

A post shared by HER by Luz de Mar (@herbyluzdemar) on


Además de diferentes tipos de bralettes confeccionados en puntilla, Her presenta una línea de bodys y otra de artículos en algodón y microfibra.
La paleta va desde los clásicos blanco, negro y hueso hasta el azul noche, el bordeaux, el flamingo y el lavanda. A fines de septiembre, la colección se reforzará con el ingreso de colores de alto verano.

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...