S.O.S Mujer

Ensaladas en frascos, la tendencia foodie en Pinterest

En sólo un año, el interés por propuestas de este estilo aumentó un 400% Conocé los secretos para sumarlo a tu almuerzo.

01/15/2018

Por ser prácticos y cancheros, los frascos ya se instalaron como el kit perfecto para llevarse la comida al trabajo. Y en verano, cuando apostamos a comidas más livianas y sanas, las ensaladas en frascos se convirtieron en la nueva tendencia foodie.

Para tomar dimensión de este fenómeno healthy, alcanza con conocer algunos de los números de las redes sociales: Pinterest, la plataforma que permite crear y administrar tableros con imágenes coleccionables, detectó que entre sus usuarios de Argentina las ideas guardadas sobre “almuerzos para el trabajo” aumentaron un 150% de un año a otro. A su vez, la categoría “ensaladas en frascos” se incrementó un 400% en el mismo período.

Además, sólo en los últimos seis meses, “recetas de ensaladas en frasco” aumentó un 70% e “ideas para ensaladas en frascos” aumentó un 115% Y vos, ¿sos parte de esta estadística?

EL ABC DE LAS ENSALADAS EN FRASCOS

  • Lo ideal es preparar la ensalada dentro de las últimas 24 horas.
  • El frasco: cuanto más alto sea, mucho mejor.
  • La ubicación de los ingredientes es clave y el secreto está en ubicar los alimentos de manera ordenada, por capas.
  • El orden también es importante: abajo de todo siempre debe quedar el aderezo, luego las verduras, semillas o alimentos más duros. Después, los más blandos.
  • Al final, siempre van las hojas verdes o los frutos secos. De esa manera, se mantendrán secos.
  • Siempre asegurate de que quede un poco de espacio libre arriba y cerrá el frasco.
  • Y una vez en el trabajo, lo mezclás todo y la podés comer directamente del frasco o en un plato.
  • ¿Combinaciones? ¡Las que más te gusten! Desde zanahorias y brotes, hasta queso, quinoa, pepino, almendras…

 

>

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...