S.O.S Mujer

Ellas, al mando: Tres mujeres influyentes del momento

LAS GRANDES FIGURAS FEMENINAS MUNDIALES

03/08/2018

En vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer, te damos detalles de la vida de tres de las mujeres más influyentes de la época: Oprah Winfrey, Hillary Clinton y Angelina Jolie, cada una con un perfil particular y mucha historia detrás de un nombre y una cara familiar. Conocelas a fondo.

Oprah Winfrey

La presentadora de televisión y activista política nació en la ciudad rural de Kosciusko, Mississippi, el 29 de enero de 1954. En 1976, Oprah se mudó a Baltimore, donde fue conductora de un exitoso programa de chat de televisión llamado People Are Talking. Después, fue reclutada por una estación de televisión de Chicago para presentar su propio show matutino.
Más tarde se convertiría en la presentadora de su famosísimo y por siempre recordado programa, The Oprah Winfrey Show, que se emitió durante 25 temporadas, de 1986 a 2011. Ese mismo año, Winfrey lanzó su propia cadena de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN).
En la ceremonia de entrega de los Globos de Oro llevada a cabo este año, la popular presentadora sorprendió a todos con un profundo discurso sobre racismo y acoso sexual. Luego, se comenzó a especular con la posibilidad de que ella se postulara en las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Foto: Instagram @oprah

Hillary Clinton

Hillary Clinton nació el 26 de octubre de 1947, Chicago, Illinois, EE. UU. Es una abogada y política estadounidense que se desempeñó como senadora de Estados Unidos entre 2001 y 2009 y como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, durante la gestión de Barack Obama. También fue primera dama (1993-2001) durante la administración de su esposo, Bill Clinton, el 42º presidente de los Estados Unidos.

Hillary ganó popularidad y fuerza entre los estadounidenses y el mundo cuando se lanzó como candidata a la presidencia del Partido Demócrata en 2016 y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el puesto presidencial de un partido importante en los Estados Unidos. Perdió las elecciones frente al actual presidente del país, Donald Trump.

Foto: Instagram @hillaryclinton

Angelina Jolie

La hija del actor Jon Voight y ex mujer de Brad Pitt es una reconocida estrella de Hollywood, humanitaria y Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Saltó a la fama en su papel de la supermodelo estadounidense, Gia Carangi, en la película biográfica de HBO, ‘Gia’.

Luego de pasar por recordados roles estelares en películas como “Inocencia interrumpida” y “Lara Croft: Tomb Raider”, la también madre de 6 hijos se dedicó a abocar gran parte de su tiempo y esfuerzos al trabajo humanitario. Viajó a Camboya y a Darfur, sitios devastados por la guerra, y trabajó con refugiados y personas necesitadas.

Además de ser considerada una de las mujeres más hermosas del mundo, se convirtió en una de las celebridades más conocidas de la actualidad, en gran parte por su mediático romance con Brad Pitt, con quien estuvo 12 años y se separó en septiembre de 2016.

Foto: Instagram @ angelinajolieofficial

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...