S.O.S Mujer

El cielo HOY: ¿Cómo liberarse de las relaciones posesivas?

08/21/2018

Uno de los aspectos que se forman  en el cielo durante esta semana es la cuadratura de Plutón y Venus. Éste aspecto es el arquetipo de la bella y la bestia: la idea de que el amor transforma. El amor transforma, sí, pero eso no quiere decir que nosotras transformamos a la persona que amamos, o viceversa. Sino que el sentimiento de amor nos transforma porque abre nuestra percepción a lugares antes desconocidos. Querer transformar a la otra persona es desear que cambie, reclamar un control sobre su cuerpo o alma. Durante esta cuadratura, o aquellos que hayan nacido con ella, se vivirán más explícitamente los juegos de poder entre los vínculos. Es un buen momento para identificar si tu relación es posesiva o no, y quien es el dominador.

Es muy común, por ejemplo, confundir celos con demostración de amor. Nos enseñaron formas de amar que tienen que ver con la propiedad privada, es decir con poseer. Son relaciones basadas en el poder: alguien domina sobre alguien. Por lo general este tipo de relaciones solo conducen a lugares incómodos y tóxicos que dañan la individualidad y el aspecto creativo de cada persona, porque nadie puede puede poseer a una persona ni decidir o pensar por ella. Las relaciones posesivas no se dan solo dentro del campo del amor o los vínculos de pareja. Los celos, el control, la envidia, o la necesidad de poseer a alguien pueden surgir en amistades o incluso en relaciones donde el uso de poder es explícito, como por ejemplo: jefe y empleado.

¿Te controlan o controlas? ¿Sufrís por celos? ¿Tenés libertad de decisión en todos los ámbitos de tu vida? ¿Te revisan o revisaste el celular, los mails o la computadora? El control es una de las principales formas de querer poseer a alguien. Las relaciones que se basan en ser dueños de alguien no sirven, hay que simplemente dejarlas ir. Hay que entender el amor desde otro lugar que no daña. Si bien todo el tiempo jugamos juegos de poder, no siempre es nocivo para nuestra integridad. Abandonemos la obsesión y escuchemos el deseo que está pulsando para salir y que se va a sentir con más fervor la semana del 27 de Agosto cuando Marte se ponga directo. Se pueden jugar juegos de poder sin poseer a nadie. Quizás sea cuestión de buscar la manera y el momento. El amor se trata de confianza, si no hay confianza el resto no lo vale.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...