S.O.S Mujer

El 2018 ya tiene su color oficial

01/09/2018

Desde el 2000, el Instituto Pantone define la tendencia en los tonos y para el 2018 el color elegido es el Ultra Violet. 

Un tono al que describen como provocador y reflexivo, que comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro. Pero… ¿por qué el violeta?

“El color del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

Según explicaron especialistas de Vogue España, el morado representa la lucha feminista, y el año pasado estuvo marcado por esta temática. “No es ninguna coincidencia que la revista Time haya nombrado ‘Persona del Año’ a todas aquellas que han roto el silencio sobre el abuso sexual, uno de los temas más recurrentes durante todo el 2017 y avivado por el escándalo del caso Harvey Weinstein. Aunque hasta ahora puede que no conociésemos el término Ultra Violet, es el tono exacto”.

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

“Desde siempre los enigmáticos púrpuras simbolizaron la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico”, agrega. Es que si hacemos memoria, años atrás este mismo color tuvo su momento de gloria de la mano de Prince, Jimi Hendrix y David Bowie. Hoy vuelve a resaltar sobre otras celebridades, pero también materia de belleza y de diseño de interiores.

Tiñendo el 2018 de Ultra Violet

La vedette estadounidense, Dita Von Teese lució una de las piezas del diseñador Zac Posen, y juntos se adelantaron a la tendencia.

Una publicación compartida de Zac Posen (@zacposen) el

En la pasarela del London Fashion Week, Alessandra Ambrosio se destacó con un diseño de Julien Macdonald.

Una publicación compartida de Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el

Otra top que no se resistió al color fue Irina Shayk. Recientemente, la modelo rusa compartió una foto en Instagram luciendo un vestido Ultra Violet.

Another unforgettable year spent with u @alikavoussi❣️? So happy to have this amazing friend, always by my side?? Not only an agent, but friend and family first.. Love you my little pumpkin head xx Iri ❤️?????

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

La actriz británica Elizabeth Hurley la rompió en Instagram al compartir una foto en malla enteriza en este tono.

Una publicación compartida de Elizabeth Hurley (@elizabethhurley1) el

Rihanna sumó la tendencia en sus labios. Porque el Ultra Violet no llegó solo para instalarse en las pasarelas y vidrieras, sino también para protagonizar los necessaires.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Los especialistas en diseño de interiores y arquitectura también suman este tono a las tendencias en decoración. ¿Vos te animarías a incluirlo en tu hogar?

Si te interesó este artículo, no te pierdas 4 tendencias de maquillaje que serán furor en 2018

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...