S.O.S Mujer

Eating Animals, el documental de Natalie Portman que reflexiona sobre lo que comemos

En su rol de productora y narradora, la actriz y su equipo se introdujo de forma encubierta en granjas industriales y mataderos para exponer lo que allí ocurre.

06/19/2018

Aunque Natalie Portman lleva casi una década siendo vegana, esta semana dio un paso más en su activismo en defensa de la igualdad animal: se estrenó en Estados Unidos Eating Animals, el esperado documental que produjo y narró.

Basado en el libro del mismo nombre de Jonathan Safran Foer y dirigido por Christopher Dillon Quinn, el documental cuestiona el origen de los productos que consumimos. En él, la actriz pretende mostrar a la sociedad la realidad detrás de cada plato de carne y los efectos que tienen estos alimentos sobre nuestra salud.

Durante los 94 minutos que dura el documental, denuncia el crecimiento de una industria nociva, guiada por la sobreexplotación y la insensibilidad del sufrimiento animal. Todo esto marcado por prácticas sumamente cuestionables.

Según la película, entre un 14% y el 50% del cambio climático está relacionado con la producción animal, desde los bosques arrasados hasta las emisiones gaseosas de metano de las vacas. “Si todo el mundo no comiese carne un día a la semana eso tendría un enorme impacto ambiental”, afirmó la actriz.

The new documentary I produced and narrate, @eatinganimals , opens in select theaters this Friday. See this movie about factory farming in America and help be the force of change.

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

A través de entrevistas a granjeros y campesinos locales, el documental propone el regreso a un sistema agrícola viable y sostenible, con métodos de ganadería mucho más humanos que los que se están llevando a cabo en la actualidad. Para reflexionar.

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...