S.O.S Mujer

Distinas maneras de celebrar San Valentín alrededor del mundo

El amor se expresa de distintas maneras

02/09/2018

Existen diferentes formas de festejar este maravilloso sentimiento en las diversas culturas existentes, dependiendo de cada país. Conocé cómo llevan a cabo la tradición del 14 de febrero muchas otras sociedades.

Alemania

La tradición de Alemania es todo menos convencional. Las parejas que quieren celebrar el día de San Valentín tienen que regalar a sus respectivos enamorados cerditos con flores y corazones de chocolate, según menciona un artículo de La Vanguardia.

¿Por qué un cerdo? En ese país, este animal simboliza la suerte también puede significar lujuria, dependiendo de la postura que tenga. Un dibujo, un adorno o un peluche funcionan para este regalo, no tiene por qué ser una especie real.

Japón

En el país nipón son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres y, dependiendo del tipo de chocolate elegido, el significado del regalo será uno u otro, como indica una nota de Europa Press.

China

El Festival Qixi es considerado el Día de San Valentín del país asiático. Se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario chino, motivo por el que también se conoce como Festival del doble 7, como detalla un artículo de ABC.

Su origen se remota a más de 2600 años con la historia de dos amantes: Zhinü, una tejedora, hija de dioses; y Niulang, un pastor. y mortal. Se casaron y tuvieron dos hijos. La versión más popular cuenta que la madre de Zhinü, diosa del cielo, descontenta con el enlace y poseída por la ira, los separó creando un río muy ancho, y dejando a cada amante a un lado. Zhinü se quedó tejiendo, triste, mientras Niulang la veía desde lejos y cuidaba a sus dos niños. Sin embargo, las urracas —también se conoce como Festival de la urraca— se compadecieron de la pareja y, una vez al año (el séptimo día del séptimo mes lunar) formaban un puente para que pudiera reunirse, según lo explicado por el sitio mencionado.

En la actualidad, las solteras participan en concursos de costura, donde muestran su habilidad para hacer encajes. También piden conseguir felicidad y amor. Además, los hombres regalan flores o chocolate a su pareja, aunque el obsequio más curioso son las luciérnagas.

Finlandia

En este país, en lugar de celebrar el Día de los Enamorados, se celebra el Día de la Amistad. Lo llaman “Ystävänpäivä”, y los amigos se regalan pequeños obsequios o cartas para demostrar su amor, como menciona La Vanguardia.

Taiwán

Al revés que en Japón, los hombres regalan bombones y detalles a las mujeres por el Día de San Valentín y ellas les devuelven el regalo un mes después, en el Día Blanco, con más bombones, como señala Europa Press.

Dinamarca

Los chicos (y no tan chicos) festejan San Valentín en este país escribiendo cartas burlonas y graciosas, llamadas “gækkebreve”, siempre en verso. En lugar de firmar de una manera convencional, escriben tantos puntos como letras tenga su nombre. El destinatario tiene tres chances para adivinar quién mandó el mensaje. Si no acierta, tendrá que regalar un huevo de Pascua a su enamorado. Si por el contrario, lo adivina, será el remitente el que se lo tenga que regalar, tal como explica ABC.

Estados Unidos

Una de las maneras más populares y conocidas de celebrar San Valentín viene del país del Norte, en el que las personas intercambian tarjetas de “Be my Valentine” con quienes tienen intereses amorosos, como detalla Europa Press.

Inglaterra

Según la tradición, las mujeres solteras de Inglaterra deben colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de la almohada y la última en el centro, con el objetivo de atraer los sueños de su futuro marido, según el sitio mencionado.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...