S.O.S Mujer

Dime la ocasión y te diré qué tipo de limpiador usar

¿Toallitas demaquillantes?, ¿espuma limpiadora?, ¿agua micelar? Hay uno indicado en cada situación, lee la nota y aprendé cuándo te conviene usarlos.

01/22/2018

Limpiar la piel del rostro con un producto específico es el primer mandamiento para tener un cutis radiante. Pero esa tarea, que parece simple, tiene sus vericuetos; es que, hoy en día, el mercado ofrece limpiadores en un montón de formatos y texturas, y si la elección es incorrecta el resultado no es el que se espera.

Preparamos una guía para que sepas qué limpiadores usar y cuáles deberías descartar

SOS limpieza: toallitas demaquillantes
Las toallitas son un salvavidas en medio del océano, es que eliminan maquillaje e impurezas en minutos y sin necesidad de ensuciarse las manos o de usar algodón. Sin embargo, los expertos señalan que deben utilizarse en ocasiones especiales, ya que proveen una limpieza muy superficial que sirve en forma diaria.
Y si creías que su punto fuerte era que no requieren enguaje, tenemos malas noticias. Sus ingredientes (desde activos hasta conservantes) se impregnan en la piel si después no se aclara con agua, y eso puede resultar perjudicial para quienes tengan piel sensible, por eso lo ideal es lavar el rostro tras su uso. De todas formas, si se usan en situaciones puntuales, como en un viaje largo o después de ir al gimnasio, no suelen traer problemas.
En caso de piel sensible o acneica, mejor busca otra limpiadora.

¿Ya probaste las nuevas Toallitas Desmaquillantes Micelares? Son perfectas para retirar el maquillaje de forma suave y rápida, mientras hidratan y limpian tu piel. ¡Dale nueva luz a tu rostro! ? . . . . #NIVEA #LimpiezaFacial #Micelares

A post shared by NIVEA Argentina (@niveaargentina) on

Piel extra maquillada: leche
La leche de limpieza es de la época de las abuelas, pero si sigue vigente es porque tiene méritos. Bastante práctica, ya que no necesita aclarado, es la opción ideal para el cutis seco.
Es muy eficaz para retirar el maquillaje, por eso se recomienda para sacarte el make up tras una fiesta o noche especial. Además, suelen estar enriquecidas con agentes hidratantes (como aceite de almendras, ceramidas, etc.).
Los demaquillantes bifásicos tienen las mismas propiedades. Eso sí, desterrá cualquier de las dos opciones de tu necesaire si tenes piel mixta, oleosa o acneica.

Si querés tener una piel bien hidratada, el primer paso es una buena higiene. Descubrí el dúo indispensable para las pieles secas: ✔ Usá la Leche Desmaquillante y eliminá las impurezas. ✔ Luego aplicá la Loción Facial suavizante para completar la limpieza y tonificar tu piel. ¿Y vos qué rutina seguís? #AveneTeCuida

A post shared by Eau Thermale Avène Argentina (@eauthermaleaveneargentina) on

El comodín: agua micelar
El agua micelar está formada por moléculas -micelas- que atraen la suciedad e impurezas de la piel, por eso se puede usar para retirar el maquillaje y también a la hora de la higiene diaria.
Además, aporta varias soluciones en un solo paso. Por ejemplo, tonifican e hidratan (lo que no significa que al usarla debas prescindir de la hidratante).
Otra gran ventaja es que, a diferencia de los demaquillantes tradicionales, puede utilizarse en todo el rostro, incluso los ojos, ya que su fórmula es apta para pieles y zonas sensibles. De esa forma, se convierte en un producto amigo del bolsillo.
Y lo mejor es que son aptas para todo tipo de piel, de seco a graso.

Pick one #LorealMicellarWater to cleanse & remove makeup… ? for sensitive dry skin ? for sensitive oily skin ___________________________ #lorealparis #lorealskin #nomakeup #makeupremover #sensitiveskin #micellarwater #aguamicelar #eaumicelaire #beautifulskin

A post shared by L'Oréal Paris Skincare (@lorealskin) on

Periodista especializada en Lifestyle, con diez años de trayectoria en medios gráficos de Argentina y Latinoamérica. Finalista Premio Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2015. Podés leer más artículos de Paula en Instagram: @paubande

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...