S.O.S Mujer

Día del Niño: programas para disfrutar en familia

Al aire libre o en espacios cerrados; para divertirse, pasear o en clave foodie. Una selección de propuestas para todos los bolsillos.

08/13/2018

1)  Una tarde con superpredadores
Ideal para chicos curiosos, el Museo Argentino de Ciencias Naturales es el más antiguo de la Argentina: fue ideado en 1812 y finalmente fundado en 1823. Cuenta con una de las colección más completas de América Latina, entre las que se destacan las salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos.

Para el Día del Niño, a las 15 horas, el museo ofrece una visita guiada para saber y conocer la vida de los animales más predadores del mundo. El costo de la entrada es de $50; menores de 6 años, gratis. (Av. Angel Gallardo 490 / Más info: www.macnconicet.gob.ar)

2) De paseo en La Plata
La República de los Niños no sólo es un clásico a la hora de pasar un día del niño al aire libre, sino uno de los primeros parques educativos del mundo. Esta pequeña ciudad abarca 53 hectáreas y está hecha a escala de los chicos.

Acá ellos pueden visitar y comprender las funciones de las instituciones que hacen al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro y aeropuerto, entre otras atracciones. Con la Entrada General ($20, menores de 8 acceso gratuito) podés recorrer toda la República. (Camino Gral. Belgrano S/N, B1897 Gonnet / Más info: www.republica.laplata.gov.ar)

A post shared by Barby Sierra (@barby_sierra) on

3) Salida heladera
No importa si es invierno, llueve o truene; tomar un helado en familia es uno de los planes preferidos de los chicos. Para ellos, del 17 al 20 de agosto, Podio ofrece los seis sabores favoritos de los niños a un precio promocional de $250 el kilo.

¿Cuáles son? Según revelan desde esta cadena de helado artesanal y pasticceria, Mousse de Chocolate, Snickers, Kinder, Menta Granizada, Dulce de Leche y Crema del Cielo conforman la lista de los más pedidos. “El Kinder y el Snickers figuran entre sus favoritos porque tienen el mismo sabor que la golosina, entonces ya tienen el paladar familiarizado”, cuenta Maximiliano Maccarrone, dueño y Maestro Heladero de Podio. (Más info: www.elpodio.com.ar)

4) ¡A saltar!
Seguramente ya escuchaste hablar de Rush Trampoline Park, el primer parque de camas elásticas de Argentina que inauguró en 2017 y rápidamente se convirtió en una de las salidas favoritas de los chicos.

Tiene más de 3000 m2 de camas elásticas techadas, con una gran variedad de actividades y espacios para saltar y jugar, como canchas de Dodgeball o quemado, camas elásticas con aros de basquetball para encestar y un espacio de alto rendimiento para expertos. El favorito: una gran piscina repleta de cubos de espuma donde zambullirse desde un trampolín. (Altura del Km. 50 del Acceso Norte, Pilar / Más info: www.rushba.com.ar)

El único parque donde caer es parte de la diversión ? #RushArgentina #DiversiónSinLímites ☄️ ? ? #CamasElásticas #TrampolinePark #Saltos #Jumping #Pilar #FoamPit #Trampolín #BuenosAires #indoor #ParqueDeCamasElásticas #Parkour #YoSaltoEnRush #DodgeBall #RecesoInvernal #VacaionesDeInvierno

A post shared by Rush Argentina (@rushargentina) on

5) Festejo dulce en casa
Si el plan es quedarse en casa y disfrutar de una tarde dedicada íntegramente a ellos, una buena opción es no cocinar y recurrir a un servicio de catering. En ese sentido, Plein Pastelería y Catering cuenta con diferentes opciones ideales para chicos.

Su propuesta está inspirada en la pastelería americana y francesa y sus opciones van desde tortas y microcakes hasta minicakes y minitartas de cheesecake de frutos rojos, dulce de leche o chocolate blanco. ¿El hit? La torta Bombón: base húmeda de chocolate sin harina rellena con una capa de copos de dulce de leche, otra de crema chantilly cubierta con copos de merengue italiano. (Más info: www.plein.com.ar)

6) Juegos, magia y menú infantil
Cada año, la parrilla de Puerto Madero, Cabaña Las Lilas, realiza un festejo especial a puro juego y diversión en donde los chicos son los grandes protagonistas. Este domingo 19 de agosto, entre las 13 y las 17 hs, los chicos podrán disfrutar de una tarde con
espectáculos de magia, globología y maquillaje artístico.

También tendrán a su disposición el Kids Room y podrán disfrutar del clásico menú infantil con opciones como hamburguesa, milanesas, escalopines con papas soufflé o penne Rigate con salsa fileto, blanca o manteca. (Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero / Más info: www.restaurantlaslilas.com.ar)

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...