S.O.S Mujer

Día del Malbec: 3 ferias para sumarse a este festejo mundial

Del 16 al 22 de abril habrá diferentes propuestas para salir con amigas o pareja y celebrar juntos el Día Mundial del Malbec. Tres ferias para demostrar que los tintos también son cosa de mujeres.

04/16/2018

Cada 17 de abril, el mundo entero alza sus copas para rendirle homenaje al Malbec en su día. En Argentina, donde el Malbec es la cepa insignia, desde hace tres años los festejos se extienden durante una semana.

¿Qué sucede durante la Semana del Malbec? ¡De todo! Esta edición, que se lleva adelante del 16 al 22 de abril, habrá diferentes ferias y encuentros en los que este varietal de origen francés es el gran protagonista. Para que no te pierdas de nada, te contamos algunas de las actividades más destacadas.

1) Feria del Malbec Argentino
Para esta Semana, en La Malbequería, la vinoteca palermitana que -como su nombre lo indica- tiene como cepa estrella al Malbec, organizó una feria especial que reúne a todas las provincias productoras de este varietal.

Cada 17 de Abril se celebra mundialmente el día del Malbec, vino que se ha convertido en embajador ilustre de la industria vitivinícola de nuestro país. 🍷 Pero como un día nos dejaba gusto a poco, te esperamos para disfrutar juntos una SEMANA A PURO MALBEC en su casa, La Malbequería: ▫ Lunes 16 "El mundo pone los ojos en el Malbec" de la mano de Juan Argerich. Entradas > https://goo.gl/RNgwJE ▫Martes 17 "Feria del Malbec Argentino" en donde nos acompañarán todas las provincias productoras de Malbec. Entradas > https://goo.gl/AvGb9H ▫Miércoles 18 "Las Arcas de Tolombón y Charlas de Cava transmitiendo en vivo" una exquisita fusión del arte con el vino. Entradas > https://goo.gl/ZGdioo ▫Jueves 19 "Shakespeare and Wines" en donde Hamlet y el Malbec serán los protagonistas de la noche. Entradas > https://goo.gl/RYHZDr Te esperamos!

A post shared by La Malbequeria (@lamalbequeria) on

Participarán bodegas de las 15 provincias argentinas que hoy producen Malbec: Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Martes 17 de abril, de 19 a 23 horas.
Gurruchaga 1418, Palermo
Entrada: $400 (Incluye Finger Food). A través de Evenbrite

 

2) Feria del Malbec en La Cabaña
Por sexto año consecutivo, el restaurante La Cabaña se suma a los festejos y realiza su exclusiva Feria para disfrutar los vinos malbec Premium del país. De cara al río, se podrán degustar vinos de bodegas ubicadas en el norte argentino, la Patagonia y por supuesto la región de Cuyo.

Celebramos el Malbec World Day con una exclusiva Feria de Degustación de Malbec Premium Argentinos, junto a los expertos de cada bodega + exquisiteces del restaurant + Evian + Nespresso #malbecworldday #malbec #vinoargentino #feriadevinos #diamundialdelmalbec

A post shared by La Cabaña (@lacabana.restaurant) on

Además, Diego Moyano -Chef Ejecutivo de La Cabaña- diseñó una propuesta para acompañar los vinos que incluye empanaditas norteñas hasta tabla de fiambres de Tandil y pinchos de la parrilla.

Martes 17 de abril, de 19 a 21.30 hs.
Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero
Entrada: $850. A través de Evenbrite

 

3) Positive Malbec Night
Así se llama la propuesta que Feria de Vinos Orgánicos diseñó para celebrar la Semana del Malbec de una forma diferente: disfrutando de los vinos más sustentables del país, una tendencia que crece mundialmente.

Llega #PositiveMalbecNight. ¿Ya tenés tu entrada? Se viene una noche única para festejar juntos la #SemanaDelMalbec con los vinos más #sustentables de #Argentina. . 🍷 ➡️ Reservá tu lugar en www.vinosorganicos.com.ar . 🕵️ Cuándo: Jueves 19 de abril. Dónde: Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires, @hoteles_panamericano. Cuánto: $500 (no te pierdas el 2×1). Más Info: @vinosorganicos . . . #wineoclock #winelovers #wine #winelovers #VinosSustentables #vinoorganico #VINOSORGANICOS #vinosorganicos #Biodinámicos #biodinamia #organics #organic #malbec #semanadelmalbec

A post shared by Feria de Vinos Orgánicos (@vinosorganicos) on

Ideal para disfrutar de un after office distinto, se trata de un encuentro distendido en el Rooftop del Hotel Panamericano. Desde el piso 23 se podrán comparar aromas, sabores y descubrir el mundo de los vinos orgánicos, biodinámicos, naturales y sustentables.

Además, podrán acompañar los vinos con dos opciones de picadas pensadas en conjunto con el Hotel Panamericano.

Jueves 19 de abril, 19 a 23.00 hs.
Rooftop piso 23, Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551)
Entrada: Desde $500. La podés comprar en www.vinosorganicos.com.ar

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...