S.O.S Mujer

Datos curiosos del príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle

02/05/2018

El 2018 recién arranca y ya podemos predecir la pareja del año: el Príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, que contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo en una ceremonia única, quebrantando unas cuantas reglas de la realeza. Te contamos en este artículo los datos más curiosos acerca de los novios más famosos del momento.

Una chica “rebelde”

Si bien el currículum de Meghan podría ser el sueño de cualquier departamento de recursos humanos y ella podría considerarse como la nuera perfecta para cualquier familia, en la realeza inglesa existen algunas cuestiones que hacen que la protagonista de Suits no necesariamente cuadre como la princesa “ideal”.

Es que la mujer de 36 años ya ha estado previamente casada. En septiembre de 2011, Meghan contrajo matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de 7 años. Tristemente, la relación terminó 2 años después de pasar por el altar, como señala un artículo de la BBC.

Sin embargo, desde el Palacio Real ya han aceptado a la pareja y ven con buenos ojos esta sorpresiva unión. Incluso, la reina Isabel II la invitó a pasar Navidad con la familia real.

Los estudios son lo primero

Meghan se formó en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, en Illinois, poco tiempo después de haber empezado una carrera en actuación.

Ella cuenta que también ganaba dinero escribiendo invitaciones para bodas, gracias a las habilidades que obtuvo en las clases de caligrafía que tuvo en la escuela.

Su lucha por los derechos de la mujer

Además de realizar un completo trabajo humanitario, la actriz es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género.

Cuando tenía tan solo 11 años, forzó a un fabricante de jabón a corregir un aviso publicitario después de escribir una carta a la entonces primera dama Hillary Clinton y a otras figuras de alto perfil, quejándose de que el mensaje implicaba que las mujeres pertenecían a la cocina y los quehaceres del hogar, tal como indica la BBC.

¡A rendir!

Meghan tendrá que sortear unos cuantos obstáculos para poder convertirse en británica, y uno de ellos es un exigente examen escrito para poder obtener la ciudadanía británica que le permitirá casarse con uno de los solteros más codiciados del mundo, como menciona un artículo de Infobae.

Se trata de un riguroso cuestionario que incluye preguntas de lo más variadas y que abarcan los siglos de historia de una de las potencias mundiales más influyentes de la historia de la humanidad.

Según cifras oficiales, alrededor de entre un tercio y la mitad de quienes aplican para someterse al examen no logran contestar satisfactoriamente el mínimo de preguntas necesarias para aprobarlo.

Los detalles de la boda

El casamiento del príncipe Harry y la actriz norteamericana se celebrará en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, un sábado que quebrará con la tradición (como Carlos y Lady Di, que se casaron un día de semana–el miércoles 29 de julio de 1981–, la reina y Felipe –el jueves 20 de noviembre de 1947– y William y Kate –el viernes 29 de abril del 2011–), como explica otra nota de Infobae.

La capilla de estilo gótico, que data del siglo XV, puede albergar hasta 800 invitados y posiblemente la recepción tenga lugar en el salón San Jorge del Castillo, que fue restaurado después de los incendios de 1992.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...