S.O.S Mujer

Dafne Schilling: “No me siento menos espiritual por comer carne”

10/09/2017

Si pensas que todas las instructoras de yoga son veganas, prenden sahumerios y se visten con pantalones thai, es porque no conoces a Dafne Schilling.
Argentina, de 29 años, es embajadora de Reebok y la responsable de traer a Latinoamérica el Yoga Booty Ballet (YBB), un mix de yoga, baile y ejercicios cardio que nació en Los Ángeles, California. Y no solo eso, a través de sus clases construyó una comunidad femenina que la sigue en el mundo virtual y real.
Siempre se había dedicado a la danza, pero a los 20 años se recibió de instructora de yoga. Mientras vivía en Los Ángeles conoció el YBB y se enamoró de la disciplina, tanto que tomó un seminario intensivo con su creadora, Gillian Clark, y se convirtió en la primera profesora latinoamericana.
Circula la idea de que quienes eligen al yoga como filosofía de vida no pueden comer carne, beber alcohol y cosas de ese estilo, ¿qué pensas al respecto?
Yo soy instructora de yoga y soy el ejemplo de lo flexible. Al principio también me afectó esa exigencia, se suponía que tenía que saber el nombre de todas las posturas en sánscrito, que no podía comer carne y uno después se fija qué es lo mejor para sí mismo. Yo pensaba, “bueno, me gustan muchísimo las milanesas, no voy a dejar de comerlas; no puedo acordarme el nombre de todas las posturas en sánscrito”, pero soy instructora igual y no me siento menos espiritual por tomar una cerveza o comer carne. A mí me vibra ser como soy; creo que lo fundamental es llevar adentro lo que uno hace, amarlo, si te exigís para hacerlo, no va a ser autentico.

? Cara de: que felicidad siento al compartir una clase en comunidad ? Si de ser millones bailando/ intencionando/ viajando/ respirando y amando se trata… seré la fan N 1 por los siglos de los siglos. ❤️ . . Este #ybbdetox continúa a pura clase de alimentación consciente y a danzaaaaaar ?✌️?? . . . #breathedeep #yogaretreat #travelgram #freedom #yoga #ybbargentina #yogainspiration #breathedeep #exhalethepast #bepresent #namaste

A post shared by info@ybbargentina.com.ar ??? (@ybbargentina) on

Seguramente te habrán criticado
Sí, siempre me sentí sapo de otro pozo, mucha gente me criticó, pero yo no hago yoga puro, lo mío es una mezcla de yoga, baile y meditación, aunque lleva el yoga como base. Siempre digo, te invito a que te subas a mi barco un ratito, mi barco se trata se trata de bailar, intencionar y de la filosofía del yoga; subite a ver si te hace bien y si no anda y busca otra cosa que te haga bien, está bueno que cada uno pruebe y saque sus conclusiones.
¿En las redes te toca enfrentar críticas?
Por suerte no, pero uno sabe que cuando tenes una red social activa te abrís a las críticas, no queda otra. Lo que sí me pasó es que me empiecen a copiar, que me copien los textos, lo que hago… venían las alumnas y me contaban “tal está haciendo lo mismo que vos” y cuando entraba a su red a chequear lo comprobaba; eso me afectó, pero decidí no engancharme más.
Las redes igual siempre dan un perfil sesgado de la persona
Claro, si me seguís en las redes vas a pensar que soy una persona 100% feliz todos los días y no es así, a mí también me pasan cosas, tengo situaciones familiares caóticas, voy a terapia, pero la gente me sigue porque quiere encontrar un mensaje positivo y motivador todos los días, ese es mi trabajo, así que elijo mostrar esa faceta.

¿Por qué crees que tus clases funcionan como una gran comunidad de mujeres?
Porque están planteadas así; en mis clases si alguna busca trabajo se comparte, si alguien necesita mudarse, se comparte, si a alguien se le murió un ser querido y necesita fuerza, se intenciona por esa mujer. En mis clases no hay juicios, son de liberación absoluta, los mejores y peores lomos bailando juntos, todos en comunión. Además, la clase tiene un trabajo físico y también espiritual, cada mes se trabaja con una intención, yo les mando un newsletter con una carta y lo retomamos en cada encuentro; este mes la intención es la expresión, expresarnos tal como somos, el mes pasado fue la expansión, de los sentidos, de lo laboral, etc. entonces, se va más allá de la actividad física y se genera una unión y una pasión que no sucede en otros ambientes.

 

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...