S.O.S Mujer

Cómo cuidar tu cabello de las agresiones del verano

11/27/2017

Es sabido: el verano daña el cabello. Y no hace falta meterse en una pileta o ir a la playa, aunque no pongas un pie en el agua ni en la arena, la melena sufre más que en otras estaciones. Es que el pelo, en su composición, tiene agua y cuando la temperatura es muy alta, esta tiende a evaporarse, lo que genera que el cabello se deshidrate.
Además, el cuero cabelludo transpira y es necesario lavarse el pelo con más frecuencia, algo desaconsejado por estilistas, ya que el lavado diario puede irritar el cuero cabelludo, alterar el PH y debilitar la fibra capilar.
Después, claro, se suman los agravantes, como el cloro de la piscina, la radiación solar, el agua de mar  y el viento de la playa.
Sin embargo, basta seguir algunos consejos para tener un pelazo de verano.

Protegete del sol
“Al exponer el cabello al sol sin protección solar los rayos UV penetran en las cutículas y las dañan, ocasionando la oxidación de las células. En consecuencia, el cabello pierde color, las cutículas se abren y el pelo luce opaco, seco y poroso”, señala Leticia Delrieux, jefa Técnica de Kérastase.
Pensá en las cutículas de tu pelo como si fueran las paredes de una casa; su función es envolver la estructura capilar y protegerla de las agresiones, por eso si se las mantiene sana se ven impedidas de cumplir su rol dejando al cabello desprotegido.
Evitar que los rayos del sol penetren en las cutículas es fácil, solo hace falta utilizar productos capilares que contengan filtro solar UV.
También podes reforzar la protección con gorros, pañuelos y accesorios que cubran el pelo.
Protegete del agua
El agua también reseca el cabello, pero no es cuestión de pasar calor, los daños se pueden moderar con algunos trucos. El primero es mojar tu pelo con el duchador antes de meterte a la piscina o al mar, ya que el pelo húmedo absorbe menos sal y cloro.
Después del baño hay que hacer lo mismo, “al salir del mar hay que enjuagarse con agua y después, cuando se pueda, se debe lavar muy bien el cabello para eliminar la arena y la sal”, señala el estilista Oscar Colombo, embajador de L’Oréal Professionnel.
Los shampoos, acondicionadores y mascarillas diseñados para hacerle frente al mar y al sol contienen filtro solar, antioxidantes, activos anti-rotura y también hidratantes, como keratina, aceite de argán, de coco, ceramidas y pantenol.
Al estar más expuesto al daño, se recomienda reforzar con serums, que se utilizan en las puntas y sirven para sellar la cutícula- y, protectores térmicos, si es que te haces planchita o usas buclera.

Guía de productos

1- Baño reconstituyente anti foto-desgaste para cabellos coloreados y debilitados, (Kerastase) $710

2- Spray Para Peinar Hidratacion Intensa (Dove), $125

3- Shampoo pelo teñido con Filtro Solar UV x 400 ml (Biferdil ), $154

4-Inforcer, máscara anti rotura fortalecedora (L’Oréal Professionnel) $685

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...