S.O.S Mujer

Cuadro de flores secas

03/03/2017

¿Qué necesito?  

– 2 cuadros para enmarcar con marco y cristal

– Flores y hojas a tu elección

– Tijeras

– Libros para prensar las flores

 

¿Cómo lo hago? 

  1. Prepará las flores y hojas. Cortales el tallo a la altura que te interese para después componer.
  1. Prensá las flores y hojas dentro de un libro o revista. Colocalas de forma ordenada sobre uno de los lados. Ubicalas hacia el centro de la página en vez de en los bordes, así te asegurás que el prensado resulte uniforme.
  1. Si tenés muchas flores y hojas para prensar, abrí el libro o revista por otra página y repetí la misma operación.
  1. Al terminar de colocar todas las flores y hojas, cerrá la revista y colocá bastantes libros pesados encima, para aumentar el peso y mejorar la prensión. Asegurate de guardar la pila de libros en un lugar seco de tu casa.
  1. Dejá secar. Los tiempos de secado son diferentes para cada planta: las flores más gruesas y las hojas con restos de cera se tienen que secar dentro del libro durante al menos 6 semanas. Las flores finas o de forma plana tardarán unas 4 semanas en prensarse. Las flores pequeñas como las margaritas deberán retirarse del libro pasadas unas 2 semanas. Y por último, las hojas suelen tardar unas 3 semanas en prensarse. Tené en cuenta que si las dejás más tiempo de la cuenta, su color podrá perder intensidad, o adquirir un tono marrón.
  1. Prepará los dos cristales y el marco de fotos. Retirá las flores y hojas secas del interior de la revista y colocalos sobre uno de los cristales. Creá una linda composición, combinando flores de diferentes tamaños y colores.
  1. Cuando tu composición ya esté lista, colocá el segundo vidrio encima de las flores y hojas, y enmarcalo todo junto. Cerrá fuerte por la parte trasera del marco para que no se te mueva ninguna flor.

* Y ya tenés un lindo cuadrito de flores y hojas naturales para colgar en el living. Nuestro vídeo utiliza flores y hojas, pero podés crear diferentes opciones para combinar con la decoración de tu hogar. Por ejemplo si tenés el living en colores azules, podés hacer un cuadro solo con flores en tonos fríos. También podés crear cuadros únicamente con hojas grandes y quedará hermoso. Ahora está pegando re fuerte la moda botánica para decoración y así podés armarte un cuadro muy copado y barato vos misma.

¡Hola! soy Cintia, me apasiona las personas valientes, los gatitos, las ideas originales, el arte, la fotografía, la decoración, la literatura y viajar. Escribo sobre algunos de estos temas desde un punto personal y auténtico ¡ojalá te gusten mis notas!

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...