S.O.S Mujer

Croquetas de arroz italianas (Arancini)

05/15/2017
Esta receta italiana de croquetas de arroz es una variante especial para deleitar a toda la familia. Rellenas de sabor y muy fáciles de hacer, funcionan bien como tentempié.

INGREDIENTES

900 mlts. de agua
250 grs. de arroz integral, sin cocer
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pizca de sal
125 grs. de jamón crudo, picado
125 grs. de mozzarella, en cubos
4 cucharadas de albahaca fresca, picada
3 cucharaditas de aceite de oliva
5 claras de huevo
3 cucharadas de queso Parmesano, rallado
125 grs. de pan rallado
750 cc de aceite neutro para freír

65

Fácil

24

PREPARACIÓN

  1. Poné agua a hervir en una olla. Agregá el arroz, ajo, hoja de laurel y sal. Volvé a hervir, bajá el fuego al mínimo, tapá y dejá que se cocine durante 30 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Retirá del fuego, descartá los dientes de ajo y hoja de laurel, y dejá que se enfríe.
  2. En un bowl mediano, combiná el jamón crudo, la mozzarella y la albahaca. Rociá con 2 cucharaditas de aceite de oliva y mezclá bien para que se impregne.
  3. Agregá 3 claras y el queso rallado al arroz, y mezclá hasta que se integre. Verté sobre la mezcla de mozzarella y mezclá hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente.
  4. Calentá 5 cm. de aceite neutro en una sartén honda o freidora. Colocá el pan rallado en un plato hondo, y batí las 2 claras restantes con la cucharadita de aceite de oliva en otro plato hondo.
  5. Mojate las manos y hacé 24 bolitas con la masa. Pasalas por la mezcla de claras y luego por pan rallado. Freílas en el aceite caliente, hasta que se hayan dorado, durante 1 minuto. Retirá y dejá reposar sobre papel de cocina.
  6. Serví calientes con salsa de tomate.

SABÍAS QUÉ?

Staff de profesionales y periodistas que recopilan información útil para la mujer: belleza, moda, salud, sexo, astrología, manualidades, fitness y tutoriales para verte más bella por dentro y por fuera.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...