S.O.S Mujer

¿Crear o recrear? Especial Tauro, Escorpio, Leo, Acuario

05/15/2018

Esta es una semana muy especial para los signos de la Cruz Fija (Escorpio, Tauro, Leo y Acuario). Uno a uno van entrando los planetas al signo de Tauro mientras el Sol transita los último grados del signo. El miércoles ocurre la Luna Nueva en Tauro que indica el inicio de un ciclo en cuestiones materiales y estructurales que dura aproximadamente seis meses. Sólo que esta vez el ciclo estará marcado por la entrada de Urano, uno de los planetas lentos del cielo, a Tauro.

 

La energía de Urano es atemporal, es decir que su naturaleza es romper con el tiempo, con lo lineal. Por esa razón se asocia su presencia con actos creativos o iluminadores. Cuando decimos que “nos cayó una ficha”, nos referimos a un acto uraniano. Tauro por el contrario es un signo fijo, de materialidad espesa que no le gusta andar moviéndose mucho a menos que sea por pura necesidad. Su combinación no será de las más cómodas del zodíaco pero traerá información completamente nueva sobre los recursos a los cuales acudimos, la forma de estructurar, la virtualidad como recurso obligatorio y la obsolescencia de lo material.

 

Los signos más afectados serán aquellos de la Cruz fija porque serán quienes harán aspecto duro con Urano. Serán ocho años de desestabilización y estabilización. Entre idas y vueltas muchas de las estructuras, formas de trabajo y fondos a los que acuden se verán vaciados o desaparecerán. Esto traerá cambio de trabajo, cambio de vocación y reencuentro con uno mismo. Urano mueve los engranajes para que lo cotidiano deje de ser un aspecto cómodo de la vida y empiece a ser la vida misma. Comenzar a vivir es poder crear y crearse, no entretenerse.

En tiempos de Urano la palabra clave es desapego.

Astróloga egresada de Casa XI. Lectura de Carta Natal y Revolución Solar. Seguimiento a través de tránsitos y ciclos.

ÚLTIMAS NOTAS

Loading...